Dos equipos de personal de limpieza realizarán labores diarias de desinfección del mobiliario de las playas y de las casetas de los socorristas

Casetas en Doniños | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol formalizó esta semana un contrato para dar cumplimiento a las normas para el uso de las playas dictadas por Sanidad en lo referido a la limpieza y desinfección de elementos de uso común. Así durante los próximos tres meses, mientras dure la temporada de verano, dos equipos formados por dos trabajadores cada uno se encargarán de llevar a cabo estas labores una vez al día, en horario de mañana, de lunes a domingo. El personal de limpieza encargado empleará productos virucidas autorizados, que aplicará en todos los elementos de mobiliario instalados en los arenales, incluido el interior de las casetas de socorrismo. La concejala de Servicios, Obras y Medio Ambiente, Ana Lamas, señala que este dispositivo servirá para garantizar que los arenales ferrolanos cumplen con las normas aprobadas por la Administración autonómica.

Este nuevo servicio se añadirá al ya contemplado en el contrato de limpieza, por lo que la concesionaria se encarga de la higiene de aseos, que lleva a cabo dos veces al día: la primera hora y a mediodía. La nueva normativa autonómica incluye también la obligatoriedad de informar mediante señalización acerca de las medidas higiénicas y de precaución que los usuarios deben tener en cuenta para la utilización de las playas, algo que la Mancomunidade de Concellos de la Comarca de Ferrol está preparando para todos los municipios que forman parte de ella, por lo que también se dará cumplimiento a esa exigencia.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …