Más de 75 emprendedores se sumaron ya al proyecto “Ferrol Cidade Viva”

Fot. Concello

El proyecto “Ferrol Cidade Viva” cuenta ya con más de 75 emprendedores inscritos después de que la pasada semana la concejala de Economía, Hacienda y Patrimonio, Recursos Humanos, Empleo, Promoción Económica, Turismo, Estadística y Edusi, María Teresa Deus, presentara el plan diseñado por el Concello a los emprendedores de la ciudad. Se trata de una iniciativa con la que el equipo de gobierno quiere dar “impulso a los emprendedores de nuestra ciudad”, explicó Deus, y ayudarles a buscar la “sostenibilidad de sus negocios al tiempo que reactivar la actividad económica local”.

La mayoría de los locales inscritos en el plan hasta el momento pertenecen al sector de la moda, la salud, la hostelería, la restauración y el ocio. También se inscribieron en el programa negocios del campo de la ingeniería y consultoría, la decoración, la cultura, las nuevas tecnologías y del sector de la automoción, entre otros.

Tras la campaña de captación de emprendedores, que comenzó el pasado lunes, el próximo martes se iniciará la fase formativa. El plan incluye nueve sesiones que se impartirán martes y jueves desde el 30 de junio hasta el 15 de julio y que los participantes podrán seleccionar entre alrededor de 12 en función de sus necesidades e intereses. Entre ellas están los métodos para conocer mejor al cliente y sus hábitos de consumo, la venta basada en la neurociencia, venta y escaparatismo online, mejora de las redes sociales y técnicas de promoción y venta cruzada, entre otras.

De forma paralela recibirán asesoramiento personalizado “con el fin de potenciar los aspectos que sean más relevantes para ellos. Queremos ayudarles a obtener el máximo rendimiento de sus negocios, y para eslabón tendrán acompañamiento individualizado”, explicó la concejala de Promoción Económica. En el mes de septiembre se continuará con la formación y asesoramiento y ponerse en marcha a tercera línea del programa, una “ambiciosa promoción de nuestro comercio local con el objetivo de incentivar las compras y captar clientes”. Para ello hay programadas fórmulas como sorteos, descuentos, premios directos y se incentivará especialmente las ventas cruzadas.

“Ferrol Cidade Viva” también con las herramientas digitales

El programa con el que el Concello pretende darle impulso al comercio local no deja de lado los recursos digitales. En la puesta en marcha de la gran promoción de los negocios de la ciudad se contará con una aplicación que tendrá doble uso: los emprendedores podrán conocer mejor a sus clientes y estos contarán con una herramienta en la que consultar descuentos de los establecimientos, sorteos, premios, incentivos a las ventas cruzadas e incluso los puntos acumulados para beneficiarse de promociones con el fin de incentivar el consumo. El cliente podrá acceder a ella a través de un código QR que estará expuesto en los establecimientos participantes. En este punto, María Teresa Deus explicó que “todo este proceso será muy sencillo, ese es nuestro objetivo, hacer la campaña lo más accesible posible”.

Escuchar para obtener los mejores resultados para la ciudad

Nuestra voluntad”, explicó la concejala, “es involucrar al máximo número de negocios, queremos que este programa sea lo más participativo posible para obtener los mejores resultados para la ciudad”. En esta línea, la concejala trasladó que su departamento “escuchará todas y cada una de las propuestas que lleguen de los comerciantes y hosteleros, es fundamental contar con sus impresiones y ya estamos estudiando diferentes sugerencias”.

Los comerciantes interesados en sumarse la este proyecto aún pueden enviar un correo electrónico a emprego@ferrol.es y los responsables del plan se pondrán en contacto con ellos. El programa “Ferrol Cidade Viva” incluye también una “intensa” campaña de comunicación con el fin de “sensibilizar a los vecinos de la comarca de la importancia de apoyar el comercio y la hostelería de cercanías”. La concejal recordó a los emprendedores que el Concello va a apoyar al sector “en su adaptación a la nueva situación” generada por la crisis sanitaria por la covid-19.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …