Coronavirus (26-VI)-Desde el miércoles solamente son 11 los afectados activos en el Área de Ferrol

Desde el Sergas se ha dado a conocer en la mañana de este viernes que en el Área Sanitaria de Ferrol se contabilizan, al igual que el miércoles y jueves, solamente 11 casos de afectados «activos» , ninguno se encuentra hospitalizado y ninguno en la UCI. Los 11 pacientes pasan la enfermedad en sus casas con control médico telefónico.

Desde el Sergas apuntan un total de 571 los casos «no activos», es decir que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal . Los fallecidos ascienden a 33, el mismo número desde hace semanas.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 311, 22 menos que este pasado jueves, de ellos 81 son del área de A Coruña, 31 de la de Lugo, 21 de la de Ourense, 8 de la de Pontevedra, 133 del área de Vigo, 26 de la de Santiago, y 11 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 4 están en unidades de hospitalización y 307 en el domicilio. No hay pacientes positivos en UCI. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 10.590 personas curadas, registrándose 619 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 171.518.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …