Ale de Paz gana la liga de Primera División con el Pescados Rubén Burela

Ale de Paz en un partido con el Pescados Rubén Burela | Pescados Rubén Burela

Temporada inolvidable para Ale de Paz tras conquistar este domingo la liga de Primera División de fútbol sala con su equipo, el Pescados Rubén Burela, en la Final ante la AD Alcorcón, venciendo por 3-2, en un partido celebrado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga).

Este era el primer partido que el Pescados Rubén Burela disputaba desde que se suspendió la competición regular y se veía las caras ante una AD Alcorcón que el pasado viernes vencía en semifinales al Ourense Envialia en la tanda de penaltis.

El partido estuvo intenso y entretenido desde el primer momento, donde las de A Mariña se ponían por delante en el minuto 14, en un lanzamiento de saque de banda de Peque que desviaba para dentro de la portería Ballesteros, pero, tan solo dos minutos después, Estela Cantero establecía el 1-1. Ninguno de los dos equipos cedía y en el último minuto Peque cae dentro del área al ser agarrada en la mano y tras comprobar la jugada los colegiados con el soporte tecnológico, señalan penalti, donde Jenny Lores no perdonaba haciendo el 2-1, aunque la alegría duraba poco, ya que tan solo unos segundos después la ourensana Vane Sotelo anotaba para la AD Alcorcón el 2-2.

En el segundo periodo el encuentro continuaba de la misma manera, de poder a poder, donde ninguno de los dos equipos quería cometer errores y hubo que esperar al minuto 32, en una jugada en superioridad al contragolpe, que servía a Jenny Lores para volver a anotar, haciendo el 3-2. La AD Alcorcón sacaba a Carmen Alonso como portera-jugadora en los últimos minutos, pero las jugadoras del Pescados Rubén Burela aguantaban en defensa, consiguiendo llevarse la Final y, con ello, el título liguero, siendo el tercero en la historia de la entidad.

Este título liguero es el primero en el palmarés de Ale de Paz, la cual completa una temporada inolvidable, tras llevarse también la Supercopa de España al inicio de temporada, además de ser llamada por primera vez por la selección española absoluta.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …