Investigado tras un accidente un joven sin carné detectado a 120 km/h en un tramo de 80 en Fene y con positivo en drogas

Fot. Guardia Civil

La Guardia Civil ha procedido a investigar a un joven conductor, que carece de permiso para ello, por conducción temeraria tras sufrir un accidente de tráfico después de ser detectado a 120 kilómetros por hora en un tramo de 80 y obtener positivo en la prueba de drogas.

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado 27 de junio un equipo de radar móvil del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol que realizaba un punto de verificación de velocidad a la altura del kilómetro 9,400 de la N-651 (Betanzos-Fene), en sentido Fene, detectó un vehículo Audi A3 que circulaba a 120 km/h en un tramo señalizado a 80.

Al detectar el conductor el equipo radar, «en vez de moderar la velocidad, huyó del lugar, aumentando aún más la velocidad que ya por si era excesiva», destaca la Benemérita.

Accidentado en Miño

La patrulla salió detrás del vehículo infractor y en el kilómetro 14 de la vía, en el término municipal de Miño, en el lugar de «A Casilla» en O Viadeiro, en la zona inmediata al restaurante»Sande» en la carretera de acceso a la N-651. lo encontraron accidentado.

Fot. cedida

El siniestro consistió en la salida de vía y colisión contra un poste de hormigón, el cual seccionó «como si fuera una sierra«, ha subrayado la Guardia Civil. A pesar de ello ambos ocupantes, conductor y acompañante, resultaron ilesos tras la «violenta colisión», ha añadido. Información que ya había dado a conocer Galicia Ártabra.

Al someter al conductor del vehículo siniestrado a las pruebas de alcohol y drogas, obtuvo positivo en la segunda, a la espera del resultado del laboratorio oficial de la DGT.

El conductor, un varón de 34 años con domicilio en Rois (A Coruña) y con un amplio historial de antecedentes por los mismos hechos y otros, ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y otro por carecer de permiso de conducción.

Fot. cedida

También ha sido investigada a la acompañante y titular del vehículo por colaboradora  necesaria; ya que, asegura el Instituto Armado, «tenía conocimiento fehaciente» de que el conductor carecía de permiso y le permitió guiar el turismo. «Ella también tiene un amplio historial de antecedentes», han incidido las mismas fuentes.

Al lugar del accidente se trasladaron también efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Miño y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia en la que trasladaron a uno de los tres ocupantes del Audi, una mujer, C D.R.C. de 33 años de edad, a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol, presentaba algunas contusiones y traumatismos.
La Guardia Civil recomienda precaución, «ya que la velocidad sigue siendo la principal causa de producción de accidentes», avisa.

Lea también

Iniciadas las obras de aglomerado de la avda de Ferrol, en Valdoviño, con una inversión de 113.000€

Las obras de acondicionamiento de la avenida de Ferrol arrancaban en Valdoviño este jueves 25 …

Un comentario

  1. Y a que coño están esperando para meterlo en el trullo?. Justicia, política; todo huele mal.