Coronavirus (30-VI)-Continúa, desde el pasado miércoles, sin aumentar el número de afectados activos, son 11, en el Área de Ferrol

Continúa, sin aumentar, el mismo número de afectados «activos«, son 11 , desde el pasado miércoles, según informó en la mañana de este martes el Área Sanitaria de Ferrol.

Ninguno se encuentra hospitalizado y ninguno en la UCI. Los 11 pacientes pasan la enfermedad en sus casas con control médico telefónico.

Desde el Sergas apuntan un total de 571 los casos «no activos«, es decir que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal . Los fallecidos ascienden a 33, el mismo número desde hace semanas.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 314, de ellos 70 son del área de A Coruña, 49 de la de Lugo, 21 de la de Ourense, 10 de la de Pontevedra, 129 del área de Vigo, 24 de la de Santiago, y 11 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 4 están en unidades de hospitalización y 310 en el domicilio. No hay pacientes positivos en UCI. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 10.623 personas curadas, registrándose 619 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 182.174.

Lea también

Agenda (Ferrol y zona norte), viernes, 17 de septiembre

–Quedan 105 días para la finalización del año. —-Día Internacional del Donante de Médula Ósea …