El Concello comienza la fase formativa del plan “Ferrol Cidade Viva”

Fot. Concello

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Economía, Hacienda y Patrimonio, Recursos Humanos, Empleo, Promoción Económica, Turismo, Estadística y Edusi, que dirige María Teresa Deus, puso en marcha esta misma semana la fase formativa del programa “Ferrol Cidade Viva”, el plan diseñado por el Concello con el fin de dar “impulso a los emprendedores de nuestra ciudad”, explicó Dios, y “ayudarles a buscar la sostenibilidad de sus negocios al tiempo que reactivar la actividad económica local”.

Por el momento son 90 los establecimientos participantes en el programa. Los comerciantes interesados en sumarse a este proyecto aún pueden enviar un correo electrónico a emprego@ferrol.es y los responsables del plan se pondrán en contacto con ellos.

La fase que comenzó ayer incluye nueve sesiones elegidas por los participantes de entre 12 propuestas, que se impartirán de forma telemática de lunes y miércoles. de 20.30 horas a 22 horas. hasta el 15 de julio. De forma paralela recibirán asesoramiento personalizado “con el fin de potenciar los aspectos que sean más relevantes para ellos. Queremos ayudarles a obtener el máximo rendimiento de sus negocios, y para ello tendrán acompañamiento individualizado”, explicó la concejala de Promoción Económica. En el mes de septiembre se continuará con la formación y asesoramiento y se pondrá en marcha la tercera línea del programa, una “ambiciosa promoción de nuestro comercio local con el objetivo de incentivar las compras y captar clientes”. Para ello hay programadas fórmulas como sorteos, descuentos, premios directos y se incentivará especialmente las ventas cruzadas.

El programa con el que el Concello pretende darle impulso al comercio local no deja de lado los recursos digitales. En la puesta en marcha de la gran promoción de los negocios se contará con una aplicación que tendrá doble uso: los emprendedores podrán conocer mejor a sus clientes y estos contarán con una herramienta en la que consultar descuentos de los establecimientos, sorteos, premios, incentivos a las ventas cruzadas e incluso los puntos acumulados para beneficiarse de promociones con el fin de incentivar el consumo. El cliente podrá acceder a ella a través de un código QR que estará expuesto en los establecimientos participantes. En este punto, María Teresa Deus explicó que “todo este proceso será muy sencillo, ese es nuestro objetivo, hacer la campaña lo más accesible posible”.

Lea también

Ferrol-18 proyectos presentados al Premio Solidario «Cidade de Ferrol»

El Concello de Ferrol acaba de recibir un total de 18 proyectos para la convocatoria …