Detenido un vecino de Ortigueira por golpear a otro con una estaca

La Guardia Civil de Ortigueira detuvo a un vecino de 49 años de edad como presunto autor de la agresión a un vecino de la parroquia de Espasante,de 34 años, que trabaja en un taller del municipio de O Vicedo.

El agredido, que se dirigía, en la zona de Couzadoiro, a Mañón a comer con un familiar, recibió un fuerte impacto en la cabeza con un objeto contundente , en el transcurso de la discusión que iniciaron por el estado de la carretera.

Los hechos sucedieron después de que tanto el agresor como un familiar se encontraran en el arcén de la carretera tras cargar un camión de madera, momento en que la víctima detuvo su vehículo y se dirigió a ellos, produciéndose a continuación una disputa porque los restos de los árboles impedían circular por la vía.

Fue entonces cuando el detenido cogió un palo de las ramas de los árboles que se acababan de talar y golpeó en la cabeza al agredido, cayendo éste al suelo y quedando inmóvil.

Cuando el agresor comprobó que su víctima no respondía trató de auxiliarle y llamó rápidamente a Urxencias Sanitarias de Galicia- 061, acudiendo al lugar una ambulancia que evacuó al agredido hasta el Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol, desde donde fue derivado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña-CHUAC, debido a las heridas que presentaba.

Los agentes de la Benemérita de Ortigueira procedieron a la detención del supuesto agresor, y tras realizar las diligencias fue puesto a disposición del juzgado número 1 de Ortigueira, quedando en libertad.

El agredido está ingresado en el hospital coruñés por el fuerte impacto recibido en la cabeza con un objeto contundente, que le provocó una grave conmoción. La gravedad de la herida hizo temer incluso por su vida y, aunque su estado no es bueno, parece que mejora.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …

Un comentario

  1. La tan conocida ley del monte de Ortigueira.