La Xunta restablece desde este miércoles todos los servicios de autobús entre Pontedeume y Ferrol

La Xunta restablece desde este miércoles la totalidad de los servicios de autobús entre Pontedeume y Ferrol, aumentando de 14 a 24 las expediciones diarias.
Una vez levantadas las restricciones a causa de la covid- 19, el Diario Oficial de Galicia publica este martes la resolución de la Dirección General de Movilidad que establece que a partir de 1 de julio  se deberán reponer el 100% de los servicios de autobús de competencia autonómica dentro de la misma provincia.

Con el restablecimiento de todas las frecuencias, desde este miércoles se dispondrán de expediciones con 12 salidas desde A Coruña, prácticamente cada hora: a las 8, 9, 10, 12, 13, 14, 16, 17, 18, 20, 21 y 22 horas. En estos recorridos se realizarán las correspondientes paradas en Pontedeume.

Además, habrá una línea que partirá específicamente de Pontedeume a las 7:20 horas.

Estas líneas, en sentido inverso, también dispondrán de 11 salidas desde Ferrol, a las 7, 8, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 18, 19 y 20 horas y todos los recorridos efectuarán parada en Pontedeume.

Mejora de servicios

Además, los nuevos contratos del Plan de Transporte Público de Galicia permitirán mejorar y duplicar las frecuencias de autobús entre Pontedeume y Ferrol, pasando a disponer de 51 servicios en días laborables.

Para esto, la Consellería de Infraestructuras y Movilidad está avanzando en el proceso de licitación de dos lotes de transporte público, uno para el norte de la comarca de Betanzos, el sur de Ferrol y el oeste de Eume y otro para el Eje Atlántico y la conexión con Lugo.

Lea también

Escolares de Ferrol celebran el Día de la Educación Física en la calle

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey ha visitado este miércoles 17 varias plazas y espacios de …