Funeral por los fallecidos por el covid de los arciprestazgos de Ferrol, Xuvia y Ortegal-As Pontes.

Fot. Galicia Ártabra

A las siete y media de la tarde de este martes dio comienzo en la concatedral de san Julián, en Ferrol, el funeral por las víctimas del coronavirus, en especial por los fallecidos a causa de este virus pertenecientes a la parte coruñesa de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, los arciprestazgos de Ferrol, Xuvia y Ortegal-As Pontes.

La Eucaristía estuvo presidida por el obispo diocesano Luis Ángel de las Heras que estuvo acompañado en la celebración por el vicario general de la diócesis, Antonio Rodríguez Basanta y diez sacerdotes, los arciprestes, canónigos y párrocos donde residían los difuntos.

Fot. Galicia Ártabra

La concatedral registró la asistencia de un buen grupo de fieles que tuvieron que atenerse a las normas dictadas sobre la pandemia. Entre ellos se encontraban el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, José Manuel Rey Varela y el edil del PP, Alejandro Padilla; el presidente de la junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa ferrolana, César Carreño; el secretario de la misma, Fernando Iguazel; y los presidentes y hermanos mayores de la Cofradía de Dolores,Francisco Balseiro; Angustias, José Ramón Cancelo; Soledad,José Evía; y Merced, Diego Fernández; así como representantes de Cáritas y miembros de asociaciones y comunidades religiosas.

En el transcurso del funeral se dio lectura a los nombres de los fallecidos durante estos meses de la pandemia en los tres arciprestazgos.

El obispo de Mondoñedo-Ferrol recordó que «son celebraciones justas y necesarias. Se trata de un recuerdo que, desde la fe en Cristo resucitado, nos ayude a renovar la esperanza en la resurrección, la confianza en el Señor, que nos acompaña siempre, hasta el último momento de la vida humana; de manera que ningún cristiano se debe sentir solo ni debemos pensar que uno ha muerto solo, ya que un cristiano siempre está acompañado por el Señor”.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …