El Concello finaliza el reglamento del primer Consejo Sectorial de Bienestar Social de la ciudad

Fot. Concello

El Concello de Ferrol viene de finalizar el reglamento del que será el primer Consejo Sectorial Municipal de Bienestar Social de la ciudad de Ferrol. La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, presentó ayer a las entidades y grupos políticos municipales que integran el organismo el documento, que fue aprobado por unanimidad. El texto recoge más del 90 % de sus aportaciones.

La edil llevará el documento a la comisión de Bienestar Social de la próxima semana y después al pleno de este mes para su aprobación. Martínez Montero también anunció que se abrirá un plazo extraordinario para que las entidades y particulares que quedaron fuera puedan aún inscribirse.

El nuevo Consejo Sectorial de Bienestar Social tendrá como fin a promoción de las políticas sociales municipales de Ferrol y de las asociaciones de la ciudad vinculadas con el bienestar social. Potenciará además la inclusión social y la calidad de vida de los colectivos en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión o exclusión social de la ciudad mediante la participación activa de sus representantes y particulares.

La concejala del área explicó que el nuevo organismo también “promoverá el asociacionismo vinculado con la política social y la coordinación entre entidades, elaborará propuestas y potenciará la realización de estudios de investigación sobre la situación social de Ferrol, con el fin de valorar y optimizar las actividades y recursos de la concejalía de Bienestar Social y de las entidades que integran el nuevo consejo”.

En definitiva, explicó la edil, el Concello busca con la creación del primero Consejo Sectorial de Bienestar Social de Ferrol “promover y aumentar la participación ciudadana” y también “escuchar a las entidades sociales de la ciudad y mejorar la gestión en esta materia”.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …