Nueva distribución del tráfico con motivo de las obras de ampliación de la carretera de Pazos

Julian Reina visitando con los técnicos la carretera de Pazos | Concello de Ferrol

Las obras de ampliación de la carretera de Pazos motivó una nueva distribución del tráfico que se puso en marcha esta misma mañana y que supone el corte de la circulación desde la intersección de la carretera Aldea de Pazos con la carretera de Covas CP-3603 hasta el cruce de la propia carretera de Pazos con Doctor Baldomero Beceiro. El objetivo es limitar el acceso a la zona de obra exclusivamente a personas residentes o propietarios. Los carteles del itinerario alternativo están en dichas intersecciones desde la semana pasada para que los usuarios puedan consultarlos.

La duración del corte será de un máximo de cuatro meses y podrá reducirse dependiendo de la ejecución de las obras. Con motivo de los trabajos de pavimentación de la carretera u otras actuaciones, la vía podrá sufrir cortes temporales que se informarán con anterioridad.

El contrato de las obras, que ejecuta la empresa Copcisa S.A., se firmó el pasado 10 de febrero por un importe es de 396.911,84 euros, IVA incluido. Las actuaciones contempladas en el proyecto consisten en la mejora de la movilidad peatonal y la seguridad viaria en un tramo de 540 metros, entre el cruce con la DP-3603 y la puente sobre el río de la Sardina. Se ampliará la plataforma actual de la carretera dotándola de un espacio diferenciado y seguro
para el tránsito peatonal por la margen izquierda y se proveerá de servicios enterrados bajo la acera para sustituir el entramado aéreo actual. También se renovarán el mobiliario urbano y el alumbrado, se instalará una barandilla para la protección de los viandantes y se colocarán nuevas marcas de señalización viaria longitudinal y transversal.

La intervención en la carretera de Pazos, en esta primera fase, incluye también la ampliación de la mencionada puente, una construcción de hormigón armado que se ancheará con materiales similares y respetando el curso de agua. La sección hidráulica será mejorada con respeto a la actual pasando de 1,46 metros de altura útil a casi 1,48-1,50 y manteniendo intacta el canal.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …