Fallece el vecino de San Claudio, Ortigueira, que había sido golpeado con una estaca

El vecino de San Claudio C.D.R. de 30 años de edad, que había sido agredido con una estaca en la zona de Couzadoiro el pasado viernes por llamar la atención a unos maderistas que tenían la carretera ocupada con restos de la corta y que había tenido que ser trasladado al CHUAC de A Coruña dada su gravedad, ha fallecido en la mañana de este jueves

El agredido se dirigía, por la zona de Couzadoiro, después de comer con su familia, en dirección a O Vicedo en donde trabajaba en un taller mecánico y recibió un fuerte impacto en la cabeza con un objeto contundente, en el transcurso de la discusión que iniciaron por el estado de la carretera.

El agresor, L.R.C. de 49 años, que fue detenido posteriormente por la Guardia Civil y puesto a disposición del juzgado número 1 de instrucción de Ortigueira quien decretó su libertad al día siguiente, se encontraba acompañado por un familiar y estaban en un lateral de la carretera cuando la víctima detuvo su vehículo y se dirigió a ellos llamándoles la atención, produciéndose a continuación una disputa porque los restos de los árboles impedían circular por la vía.

Fue entonces cuando el detenido cogió un palo de las ramas de los árboles que se acababan de talar y golpeó en la cabeza al agredido, cayendo éste al suelo y quedando inmóvil.

Cuando el agresor comprobó que su víctima no respondía trató de auxiliarle y llamó rápidamente a Urxencias Sanitarias de Galicia- 061, acudiendo al lugar una ambulancia que evacuó al agredido hasta el Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol, desde donde fue derivado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña-CHUAC, debido a las graves heridas que presentaba y que ya en un principio hizo temer incluso por su vida.

Sobre las 13.00 horas de este jueves  L.R.C.  se presentó en el juzgado de Ortigueira.

Día de luto en Ortigueira

El Ayuntamiento de Ortigueira decretó un día de luto oficial por la muerte violenta de C.D. R.. El Gobierno local mostró sus condolencias y solidaridad con los familiares y su condena ante cualquier acto de violencia. Asimismo, suspendieron los actos institucionales y se convocó a los vecinos a participar en un acto público este viernes a las 12,00 horas, en la plaza Isabel II de la Villa de Santa Marta

 

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …