Laura Fernández se convierte en la tercera incorporación del BAXI Ferrol

Laura Fernández en un partido | Patatas Hijolusa

La base canaria Laura Fernández se ha comprometido con el BAXI Ferrol para jugar con el equipo ferrolano la próxima temporada.

La jugadora, de 31 años y 1.69 metros, se formó en el baloncesto de su tierra, consiguiendo el título de campeona de España infantil, cadete y junior, además de lograr la medalla de oro con España en el Europeo U16 y la de plata en el U18. Cuenta con una amplia experiencia, ya que ha disputado doce campañas en la Liga Femenina 2.

Laura llega procedente del Patatas Hijolusa de León, con el que disputó más de 32 minutos por partido, con 8.9 puntos de media y 2,5 asistencias.

La jugadora destaca sobre su incorporación en el equipo departamental que “me pareció una oportunidad increíble para seguir creciendo, formando parte de un proyecto tan ambicioso e ilusionante como el que plantea BAXI Ferrol”.

En cuanto a lo que puede ofrecer al conjunto ferrolano, la base canaria señala que “quizá mi visión de juego vaya a ser lo que más destaque. También me gusta darle mucho ritmo al partido, siendo vertical y moviendo rápido el balón y, sobre todo, hacer disfrutar a mis compañeras, porque creo que es la clave del éxito. Espero que, con mi lectura y conocimiento del juego, guíe al equipo a conseguir sus objetivos”.

Por lo que se refiere a la reestructuración de la Liga Femenina 2, Laura Fernández manifiesta que “la verdad es que por ahora es un poco desconcertante. Llevo doce años jugando en esta liga y me cuesta imaginarla con otro formato. Hasta que no se ponga en marcha no vamos a poder valorar los pros y los contras de esta situación, pero espero que sea beneficioso para todos, aunque las expectativas iniciales sean otras”.

Laura Fernández se convierte en la octava integrante de la plantilla ferrolana, tras las renovaciones de Patri Cabrera, Natalia Rodríguez, Sune Swart, Patricia Benet y Anniina Aijanen y los fichajes de la valenciana Irene Garí y de la argentina Andrea Boquete.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …