El «J.Cardona» buscará una solución consensuada con los representantes de los trabajadores ante la crisis económica

El Hospital «Juan Cardona« buscará en los próximos días una solución consensuada en un período de consultas que se abre con la representación de los trabajadores para la adopción de posibles medidas que palien esta crisis.

La situación por la que atraviese el hospital «Juan Cardona» es delicada debido a los problemas ocasionados por la crisis de la COVID- 19, que ha provocado la cancelación del grueso de la actividad derivada desde el SERGAS durante los meses en los que se prolongó la epidemia. A esto se le suma el problema con el concierto con el Sergas que desde gerencia han intentado negociar en el último año sin respuesta por parte de la Xunta de Galicia.

Desde la Dirección del centro sanitario explican que el Concierto fue denunciado en el mes de noviembre, con vistas a tener negociado y firmado uno nuevo antes de la conclusión de su vigencia (el 31 de marzo del presente año), pero que el Sergas ha postergado esa negociación pese a las múltiples peticiones hechas desde el hospital.

Petición de auxilio

Además, el Hospital «Juan Cardona» se ha unido a la petición de auxilio que en estos meses ha venido reivindicando la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), que agrupa a más de 1.300 entidades sanitarias y representa a más del 80% de los centros hospitalarios privados de España y que lleva más de tres meses solicitando a las Administraciones ayudas y compensaciones para paliar el varapalo económico causado por la actividad de servicio asistencial desarrollada durante la pandemia.

Desde esta organización explican que el sector se muestra enormemente preocupado ante el riesgo, ya anunciado hace semanas, de quiebra asistencial y financiera y denuncia el abandono de las instituciones a un sector que da trabajo a 266.000 personas y representa el 3,4% del PIB. El Hospital «Juan Cardona» también forma parte de Ahosgal (Asociación de Hospitales Privados de Galicia).

 

 
 

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Paquiño de Ferrol

    La solución consensuada sería que mantengan lo que tienen firmado los trabajadores en sus contratos, así de sencillo, que para algo están. Otra cosa que me estoy enterando, es que no tienen derecho a huelga, simplemente porque trabajan en servicios mínimos de personal todo el año, con que falte alguien ya no cumplen y siempre que hay huelga parece ser que ya envian automaticame te el papel de que son servicios minimos y no pueden faltar.
    En la ss no creo que tengan en planta un ratio de 20-24 pacientes por enfermera.