El Concello solicita una subvención para programas de educación en igualdad

Fot. Concello

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Mujer e Igualdad, que dirige Cristina Prados, solicitó a la Xunta el pasado mes de junio una subvención de 8.000 euros para poner en marcha Ferrol en Feminino, un programa de sensibilización, información y difusión sobre igualdad y prevención de la violencia contra mujeres.

Tal y como explicó la edil en la comisión de Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Juventud y Patrimonio Histórico celebrada ayer, la concejalía está a la espera de la resolución del Gobierno autonómico. El objetivo del plan Ferrol en Feminino es “poner en valor a las mujeres ferrolanas que en la actualidad están ejerciendo profesiones de interés para nuestra ciudad y, por extensión, para la sociedad en general”. También “fomentar la concienciación social” sobre su trayectoria y crear una red de apoyo a mujeres, especialmente para aquellas en riesgo de exclusión y en situación de vulnerabilidad.

En el caso de recibir la subvención, desde la concejalía de Mujer e Igualdad “se elaborará una relación de obras literarias y trabajos de investigación elaborados por mujeres y se diseñará un programa de conferencias. También realizaremos exposiciones con obras de artistas ferrolanas para dar a conocer sus creaciones”. El objetivo, dijo, “es poner en valor el trabajos de nuestras vecinas y darles el reconocimiento que merecen con el apoyo del Concello”.

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …