Los presidentes de Andalucia y Galicia estarán este sábado en As Pontes

Fot. arch.

Para las cinco y media de la tarde de este sábado está previsto un mitín del Partido Popular en en Conservatorio de Música (poblado de As Veigas, frente a la iglesia) en As Pontes.
En el mismo participarán el presidente de la Junta de Andalucía, presidente del PPdA Juanma Moreno; y el de la Xunta de Galicia, presidente del PPdG, Alberto Núñez Feijóo; que estarán acompañados por el secretario xeral del PPdG, Miguel Tellado; y el presidente provincial de los populares, Diego Calvo.

Con Feijóo, Juanma Moreno coincide en dos cuestiones básicas: prefieren un partido moderado de amplia base y no renuncian ni al andalucismo ni al galleguismo. El PP gallego siempre fue regionalista, incluso el de Manuel Fraga, y desde que Javier Arenas acuñase el concepto andalucismo constitucional, el partido en Andalucía nunca ha renunciado a ello, aunque ha sido con el nuevo Gobierno de Moreno con quien ha abrazado de modo pleno las reclamaciones históricas del nacionalismo del sur. Juanma Moreno y Núñez Feijóo practican una política de talante amable.

Lea también

Covid19-Este martes se inicia la vacunación en la residencia de mayores de Caranza

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) retomará este martes la vacunación contra la covid-19 en …