Los presidentes de Andalucia y Galicia estarán este sábado en As Pontes

Fot. arch.

Para las cinco y media de la tarde de este sábado está previsto un mitín del Partido Popular en en Conservatorio de Música (poblado de As Veigas, frente a la iglesia) en As Pontes.
En el mismo participarán el presidente de la Junta de Andalucía, presidente del PPdA Juanma Moreno; y el de la Xunta de Galicia, presidente del PPdG, Alberto Núñez Feijóo; que estarán acompañados por el secretario xeral del PPdG, Miguel Tellado; y el presidente provincial de los populares, Diego Calvo.

Con Feijóo, Juanma Moreno coincide en dos cuestiones básicas: prefieren un partido moderado de amplia base y no renuncian ni al andalucismo ni al galleguismo. El PP gallego siempre fue regionalista, incluso el de Manuel Fraga, y desde que Javier Arenas acuñase el concepto andalucismo constitucional, el partido en Andalucía nunca ha renunciado a ello, aunque ha sido con el nuevo Gobierno de Moreno con quien ha abrazado de modo pleno las reclamaciones históricas del nacionalismo del sur. Juanma Moreno y Núñez Feijóo practican una política de talante amable.

Lea también

El AJEMA presidirá la inauguración en Ferrol de una exposición sobre el 250 aniversario del Cuerpo de Ingenieros de Marina

Dentro de los actos programados con motivo del 250 aniversario de la creación del Cuerpo …