Llamamiento de la gerencia del «J.Cardona» a la cordura y a mantener un clima de respeto

En un comunicado enviado a los medios de comunicación el gerente del Hospital «Juan Cardona», Francisco Soriano Paredes, sale al paso del clima que en las últimas jornadas está reinando en el centro médico con un enfrentamiento con el comité de empresa por la situación económica ante el retrasos del concierto con el Sergas y la baja actividad  a causa del Covid-19 lo que ha supuesto unos bajos ingresos.

Llamamiento a la calma y a la convivencia

El gerente del centro hospitalario  señala que «Ante la tensa situación que se está viviendo estos días, es obligación de esta Gerencia, en primer lugar, hacer un llamamiento a la cordura, a la calma y al mantenimiento del clima de respeto y convivencia que siempre nos ha caracterizado, y que nos ha convertido en una gran familia. Esa falta de respeto se ha manifestado estos días –como se ha podido observar- contra personas mayores, contra la Dirección y contra otros compañeros.

Lejos de armar de razón a quienes realizan esas conductas, los aleja –estoy seguro- del sentir actuar de la mayoría.

Se hace preciso también recordar que la situación que atraviesa el Hospital no es diferente a la sufrida por otras empresas de nuestro país, con el importantísimo matiz de que las que prestamos servicios esenciales no hemos podido acogernos, como las demás, a ERTE de ningún tipo que pudiera mitigar la falta de actividad e impedir o, al menos aliviar, las pérdidas.

Así las cosas, lejos de realizar ERTE o ERE, nuestra Empresa ya ha adoptado medidas que han resultado inapreciables para la plantilla y ha aprobado otras que, creemos, pueden resultar suficientes para afrontar la grave situación económica que nos ha venido impuesta, siempre procurando el menor perjuicio para nuestros trabajadores».

Medidas previstas

«Si bien aun no se ha abierto el necesario período de consultas previo a la adopción de alguna de esas medidas, quiero informaros de lo siguiente:

– Entre las previstas, no figura la extinción de ningún contrato de trabajo, ni deforma individual ni colectiva.

– De la misma manera, tampoco se prevé la suspensión de contratos de trabajo.

– Ni siquiera como posible posicionamiento inicial en ese período de consultas, no
se planteará una disminución en los importes netos que perciben actualmente los trabajadores en sus nóminas, salvo posibles eliminaciones de horas extraordinarias que pudieran resultar innecesarias o salvo ciertas variables por determinados actos médicos.

Las medidas que se adopten afectarán también a los proveedores asistenciales y
no asistenciales, con quienes se negociará a la baja sus contratos cuando
entendamos que en sus honorarios o facturas exista margen razonable para ello.

Todas las medidas que plantee y aplique la Empresa estarán siempre orientadas a su propia pervivencia y al mantenimiento de los puestos de trabajo».

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …