Novena posición y buenas sensaciones para Ares en la primera regata de la ACT

El Club Remo Ares en una competición | Club Remo Ares

(Jorge Martínez) Comenzó la Liga Eusko Label de la ACT esta tarde en A Coruña con victoria de Hondarriba. Con parte de la afición animando a pie de muelle y con la otra parte siguiendo la regata por televisión, la Santa Olalla de Lubre salía en la primera tanda donde obtenía la tercera posición, por delante de la consagrada, Ondarroa. Orio y la Donostiarra ocuparon el primer y el segundo lugar de esta primera tanda, respectivamente.

En la segunda tanta salían dos de los que pueden ser rivales directos de los aresanos para evitar el descenso, la recién ascendida Zarautz y la Lekitarra. Los de Zarautz marcaban peor tiempo que Ares, mientras que los de Lekeitio eran un segundo más rápidos que los aresanos. Santurzi volaba en esta tanda, seguido por los gallegos de Cabo de Cruz.

En la última tanda salían tres de los favoritos al título, Hondarribia, Urdaibai y Ziérbena, acompañados de Kaiku. Precisamente esta última tripulación fue la que marcó peor tiempo que la Santa Olalla de Lubre, por lo que el Club de Remo de Ares finalizaba en novena posición, dejando a Ondarroa, Zarautz y Kaiku por debajo en esta primera regata de regreso a la Liga ACT. Este domingo a las 12:00 (TVG2) será la segunda regata, también en A Coruña, ya con las tandas adaptadas a la clasificación de la regata de hoy, la cual se llevó Hondarriba, seguida de Santurzi. Así serán las tandas de mañana:

Tanda de Honor: Hondarriba, Santurtzi, Urdaibai y Orio.

Segunda Tanda: Donostiarra, Cabo, Ziérbena y Lekitarra.

Primera tanda: Ares, Ondarroa, Zarautz y Kaiku

De esta forma, este domingo Ares compartirá tanda con uno de sus rivales directos, Zarautz, así como con Ondarroa y Kaiku, las primeras decepciones de esta temporada tras una mala regata en este primer día en A Coruña.

Clasificación tras el primer día

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …