El plazo para solicitar ayudas a la escolarización y becas de comedor finaliza el próximo miércoles 8

Fot. Concello

El plazo para solicitar ayudas a la escolarización y becas de comedor para el curso escolar 2020-2021 finaliza el próximo miércoles, 8 de julio, incluido. El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Bienestar Social, que dirige Eva Martínez Montero, abrió el pasado 17 de junio el período para presentar la documentación, un trámite que puede realizarse de forma presencial y sin cita previa en el Registro General del palacio municipal.

Las ayudas a la escolarización están dirigidas a menores de edad que residan en Ferrol matriculados en un centro de enseñanza del municipio para cursar educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional básica o formación profesional de grado medio. La cuantía de la ayuda asciende a 95 euros por niño que deberá destinarse a la adquisición de material escolar, incluido el informático, o ropa deportiva. Con ello, “buscamos dar respuesta a las necesidades escolares del alumnado cuyas familias manifiesten estar teniendo dificultades económicas que les impidan hacer frente a los gastos del inicio de un nuevo curso”, explicó la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero. El presupuesto destinado la estas ayudas asciende a 90.000 euros.

Un incremento de 7.000 euros

En el anterior año académico el departamento de Bienestar Social destinó 83.000 euros la estas ayudas a la escolarización, de las que se beneficiaron 848 familias, por lo que sobraron un total de 25. En esta ocasión, el Concello de Ferrol aumenta la partida a 90.000 euros, lo que supone un incremento de 7.000 euros respeto al anterior curso a pesar de que dicha línea de ayuda no se agotó. “Entendemos que la nueva situación generada por la crisis sanitaria de la covid-19 incrementará la demanda ante el incremento de la vulnerabilidad de muchas familias”, explicó la concejala.

Por su parte, el presupuesto destinado a las ayudas para comedor, que cubren la totalidad del cueste de las comidas de los escolares beneficiarios, es de 280.000 euros, 12.000 más que en el anterior curso académico.

Los interesados pueden consultar las bases en el Tablero de Anuncios del Concello de Ferrol, en la dirección web https://www.ferrol.gal/sede/taboleiroanuncios.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …