Varios centenares de ciudadanos se manifiestan en apoyo a la plantilla del «J.Cardona»

Fot. Galicia Ártabra

Centenares de ciudadanos acompañaron a miembros de la plantilla del hospital «Juan Cardona» a lo largo de la manifestación convocada por los sindicatos con representación en el comité de empresa con el fin de elevar su protesta ante la mala situación económica indicada por la empresa y que puede llegar a la retirada de los pluses de nivel y de asistencia lo que supondría una rebaja en la nómina mensual.

Fot. Galicia Ártabra

Unas quinientas personas se dieron cita a las diez de la mañana ante la zona de urgencias del hospital «Juan Cardona» y desde allí comenzaron una manifestación a cuyo frente figuraba una pancarta en la que se leía «Con la salud y el sueldo no se juega». «No a la bajada salarial» » CC.OO, UGT,USTG, CIG».

Fot. Galicia Ártabra

Se realizó un recorrido por la Avenida Castelao, Avenida de Esteiro, Plaza de Galicia, Concepción Arenal y Real hasta llegar a la plaza de Amboage.

Fot. Galicia Ártabra

Algunos de los manifestantes portaban pancartas y cartelones en los que se leía «Ni un euros menos, no un compañero menos», «Nos quieren quitar hasta lo bailao»»Los derechos no se negocian», «Los trabajadores del hospital Juan Cardona en lucha», «No a la bajada salarial»

Fot. Galicia Ártabra

Ya en Amboage un miembro del comité de empresa dio lectura a un manifiesto en el que se señalaban las relaciones entre el comité y la gerencia del Hospital, la posible rebaja en la nómina quedando a sueldo base después de los derechos adquiridos a lo largo de treinta años, asimismo de que la postura de los miembros de la plantilla es totalmente pacífica y negociadora (para el día 10 está convocada la mesa de negociación) y sobre todo que los salarios ya de por si son bajos y una rebaja de los pluses de asistencia y de nivel supondrían situar a los trabajadores y a sus familias en una difícil situación económica.

Fot.cardonesenloita

Finalizadas estas palabras los asistentes abandonaron la plaza en perfecto orden. Durante la manifestación siempre se guardaron las normas de separación y portando mascarillas.

Lea también

Galicia Ártabra concede los premios “Ártabro 2023-24” a entidades, asociaciones y ciudadanos

Serán entregados el día 20 de abril en Afundación Un año más y van trece …

Un comentario

  1. Al frente el que salió corriendo cuando se declaró la pandemia y tuvimos los eventuales que cubrir su puesto.Eso sí siguió dirigiendo su negocio particular, en este no se rebajó.