Coronavirus (6-VII)-Solamente se contabilizan dos casos de afectados activos en el área de Ferrol

Según informó en la mañana de este lunes el Área Sanitaria de Ferrol. el número de afectados «activos» asciende a 2, dos menos que este domingo. Ninguno se encuentra hospitalizado y ninguno en la UCI. Los 2 pacientes pasan la enfermedad en sus casas con control médico telefónico.

Desde el Sergas apuntan un total de 581 los casos «no activos«, es decir que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal . Los fallecidos ascienden a 33, el mismo número desde hace semanas.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es 254, de ellos 30 son del área de A Coruña, 143 de la de Lugo, 3 de la de Ourense, 2 de la de Pontevedra, 61 del área de Vigo, 13 de la de Santiago, y 2 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 6 están en unidades de hospitalización y 248 en el domicilio. No hay pacientes positivos en UCI. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 10.808 personas curadas, registrándose 619 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 199.680.

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …