El Concello publica los listados provisionales de beneficiarios de las subvenciones municipales a autónomos y pequeñas empresas

Julián Reina en rueda de prensa | Concello de Ferrol

El portavoz del gobierno municipal, Julián Reina, recordó esta mañana, durante rueda de prensa posterior la Xunta de Gobierno Local, que los listados provisionales de las subvenciones municipales a autónomos y pequeñas empresas (PAMEFerrol) ya se pueden consultar en el tablero de anuncios del Concello y en la página web. El edil detalló que de las 1.376 solicitudes presentadas ya están completas 368 y que quedan por subsanar por parte de los demandantes 882.

Reina agradeció “la colaboración por parte de todos los grupos políticos” del Concello para sacar adelante estas subvenciones, dotadas con dos millones de euros y con las que se quieren paliar en la medida del posible los efectos de la epidemia de covid-19 sobre el tejido económico de la ciudad, un consenso que se trasladó también, según dijo, a la comisión de evaluación del PAME, reunida el pasado miércoles. Del mismo modo, quiso reconocer “el gran trabajo llevado a cabo desde la concejalía de Promoción Económica, nombradamente por mi compañera María Teresa Deus y todos los trabajadores y trabajadoras que forman parte de dicho departamento”, al igual que lo del equipo del Centro de Recursos Informáticos. Su coordinación, dijo, “permitió que estas ayudas fueran tramitadas con la mayor brevedad posible”.

Las subsanaciones, hasta las 23.59 horas del lunes 13 de julio

Tras la publicación de las listas, tal y como explicó el concejal, se abrirá un período de subsanaciones de cinco días hábiles durante los que los demandantes de las subvenciones a los que así se les requiera tendrán la oportunidad de presentar documentación para completar sus solicitudes. Ese plazo comienza a contar a las 0.00 horas del martes 7 de julio y concluye a las 23.59 horas del lunes 13.

Los tres listados, que ya se pueden consultar en la página web del Concello, son las de personas solicitantes propuestas como beneficiarias (completas), la de personas solicitantes que no acercaron la totalidad de la documentación (que aún están a tiempo de hacerlo) y la de personas solicitantes que no cumplen los requisitos. Además, en la misma sección de la página (https://www.ferrol.gal/axudaspame/indice) se informa del procedimiento de enmienda y alegatos y están la disposición todos los formularios precisos y una guía de cómo realizarlo.

Cambio de tráfico en A Cabaña

Reina recordó también que hoy se inicia una modificación del tráfico en la zona de A Cabaña por mor de las obras en el tanque de tormentas. En concreto, en la calle Pintor Ricardo Pena, que se abrirá a la circulación por la entrada al CIS para que los residentes puedan acceder a sus viviendas. Está previsto que este cambio se mantenga hasta el 31 de julio.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …