Feijóo hace un llamamiento a la prudencia en Ferrol tras las restricciones de movilidad en A Mariña

Alberto Núñez Feijóo en el mitin realizado en Ferrol | Adán Puentes

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo ha hecho un llamamiento a la prudencia “especialmente a los más jóvenes”, tras las primeras horas en vigor de las restricciones de movilidad en A Mariña, en el acto de campaña electoral celebrado en la tarde de este lunes en Ferrol.

Alberto Núñez Feijóo ha defendido la gestión realizada por su gobierno durante la pandemia, con una Galicia “que ha dado ejemplo, con respuestas inmediatas, en los centros de salud y en los hospitales”, porque la covid-19 “seguirá ahí” y ha calificado como “importante” que todos los ciudadanos cumplan “con el deber y la responsabilidad.

En la actualidad, a pesar del brote en A Mariña, el candidato ha afirmado que Galicia tiene “los mejores datos, junto con las Islas Canarias”, un dato que también se ha hecho extensible “a los últimos catorce días.

A su juicio, la Xunta de Galicia “debe tener capacidad de decisión para poder realizar su trabajo”, en un tiempo en el que habrá que respaldar “los retos sanitarios y económicos.

Buscan la abstención

Al mismo tiempo, el candidato popular ha mostrado su enfado por las declaraciones que han realizado en las últimas horas varias formaciones políticas “diciendo muchas irresponsabilidades en las declaraciones públicas”, con el único objetivo de “buscar la abstención” lo que supondría “un voto directo al multipartidismo.

En esta línea, Alberto Núñez Feijóo ha hecho un llamamiento a la participación este domingo y ha recordado que “si la gente piensa que esto está hecho, se equivoca”, por lo que le ha pedido a los gallegos y gallegas que este domingo “piensen quince minutos en Galicia antes de ir a votar.

El candidato popular también ha hecho referencia al malestar que tienen votantes del PSOE “a los que nos les han gustado las alianzas que su partido ha hecho”, y les ha pedido su apoyo este domingo. Además ha recordado lo sucedido en Ferrol en las pasadas elecciones municipales, donde los populares no pudieron conseguir la alcaldía “al dividirse el voto, en este caso con Ciudadanos.

En materia ferrolana, el candidato popular no ha dudado en mostrar su satisfacción por las obras de remodelación que se están realizando en estos momentos en el Centro Hospitalario Universitario de Ferrol, como también ha arremetido contra la gestión del gobierno central en materia naval “con tres años sin hacer inversiones en Navantia y ahora quieren dar lecciones.

Diego Calvo en el mitín en Ferrol | Adán Puentes

Respaldo a la anticipación a la hora de tomar decisiones

El presidente provincial del PP en A Coruña y candidato número 2 por la provincia, Diego Calvo ha querido defender la anticipación de su partido a la hora de gestionar la crisis sanitaria y ha puesto como ejemplo la suspensión de su tradicional romería en O Pino, la cual habían suspendido “cuando estaba todo ya contratado y todavía en Galicia no había casos de la covid-19”, en una decisión “tomada con sentidiño.

Diego Calvo ha criticado que en ese fin de semana el resto de formaciones políticas no hubieran suspendido los actos del 8 de marzo “no cuidando la salud de la gente” y ha destacado la labor de la Xunta de Galicia “que se ha anticipado”, con la formación de un comité de expertos “en todas las consellerías, para saber cuáles eran los puntos débiles.”

El candidato por A Coruña ha querido destacar la compra de desfibriladores y respiradores realizada por el gobierno autonómico el 2 de marzo, los cuales fueron cedidos días después a la Comunidad de Madrid, debido a que en Galicia “gracias a la anticipación, no hizo falta y se les pudieron dejar.”

Diego Calvo ha defendido el comité de expertos creado por el presidente de la Xunta “donde han participado ex presidentes de la Xunta del PSOE” y ha destacado que el gobierno autonómico “lo hace para todos y no solo para los ayuntamientos gobernados por el PP.

Al mismo tiempo, el candidato ha querido defender la seguridad en la jornada electoral de este domingo ya, que, a su juicio “nunca votar fue tan seguro” y ha criticado la labor de las otras formaciones políticas que han usado el brote en A Mariña “para decir que no se puede votar y eso no es verdad”. Para Diego Calvo esto es “una estrategia solo para que no se vote a Feijóo.

José Manuel Rey Varela en el mitín | Adán Puentes

Defensa de las políticas de la Xunta de Galicia en Ferrol

El presidente del PP de Ferrol y candidato número 4 en A Coruña, José Manuel Rey Varela ha querido pedir el voto a los ferrolanos para Alberto Núñez Feijóo y ha defendido su gestión al frente de la Xunta de Galicia “estando con los ferrolanos en los momentos más difíciles, pidiendo trabajo a los gobiernos centrales del PP y PSOE.

El candidato por A Coruña ha criticado la política del gobierno central, debido a la falta de la carga de trabajo en el sector naval y ha criticado la labor realizada en este aspecto por la Ministra de Trabajo, la ferrolana Yolanda Díaz, porque ahora “no le pueden echar la culpa a Morenés y no quieren firmar un AOR.

José Manuel Rey Varela también ha mostrado su malestar con la forma de actuar del PSOE en relación con los aspectos relacionados con Ferrol “votando en Ferrol a favor, en Santiago se abstienen y en Madrid votan en contra.

Al mismo tiempo, ha querido defender la labor realizada por Alberto Núñez Feijóo en la presidencia de la Xunta de Galicia al “reabrir Navantia Fene con la eólica marina, el saneamiento integral de la ría o las obras de remodelación del Centro Hospitalario Universitario de Ferrol.

En este acto, José Manuel Rey Varela ha anunciado que este martes “se cumplirá uno de los compromisos con los ferrolanos”, como es la entrega ante notario de cinco mil parcelas situadas en la zona rural de la localidad a sus propietarios.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …