Eventos para este jueves, día 9 de julio

—-Quedan 175 días para finalizar el año.

—-–Día Internacional de la destrucción de armas de fuego.

—En Argentina, «Día de la Independencia». (festivo nacional)

—-–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Cirilo, Alejandro, Audaz, Faustina y Verónica.

(1793)- Nació en Ferrol Juan de Dios Sotelo Machín. Teniente general de la Armada y ministro de Marina.

(1900)-Nació en Ferrol Federico de la Cruz Lacaci. Capitán de Infantería. Héroe de la legión. Caballero Laureado.(1793)- Nació en Ferrol Juan de Dios Sotelo Machín. Teniente general de la Armada y ministro de Marina.

(1937)- Fue fusilado en el castillo de San Felipe, en Ferrol, Luís Nodar Castro, nacido en Esteiro (Nogueirosa, Pontedeume) en 1910 Fue un albañil-cantero y político gallego.

EL TIEMPO

—-Para este jueves se prevé un día soleado con una temperatura máxima de 23 grados y mínima de 17. lluvia 10%.

CAMPAÑA 12-J

PARTIDO POPULAR

En Pontedeume
–A las 20.00 horas mitin en los jardines de la Casa da Cultura en el que participarán Santiago Rodríguez, José Manuel Rey y Ethel Vázquez

GALICIA EN COMÚN

En Ferrol

—-A las 11.00 horas el candidato de Galicia en Común, Antón Gómez Reino, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se reúnen con el colectivo de transportistas del carbón.
—-A las 12.00 horas en la plaza de Portanova, mitinen el que participan Antón Gómez Reino;Yolanda Díaz, Luca Chao, Martiño Noriega, Sainza Ruiz, Elena Pernas y Jorge Suárez.

EN LO SOCIAL

—-De 11.00 a 11.30 horas, nueva concentración del persoal de los centros dependientes de Política Social. En la zona norte, en Residencia de Mayores de Ortigueira, Centro de Atención a Menores Ferrol I y Residencia Mixta de Mayores de Ferrol.

CORTE EN EL SUMINISTRO DE AGUA

—-Emafesa indica que debido a una reparación en la red de abastecimiento es preciso realizar un corte en el suministro de agua en A Graña este jueves desde las 23.00 horas hasta las 8.00 horas de mañana viernes. El corte se realizará en horario nocturno para minimizar las molestias a los vecinos.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

—-La unidad móvil se encuentra hoy en As Pontes, en la plaza del Carmen. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

VISITA A LA ERMITA DE CHAMORRO
—-Se podrá visitar la ermita en horario ininterrumpido de 12.00 a 19.00 horas.
El aforo está controlado para que no permanezcan en el templo más de 15 personas a la vez. Los fieles deberán guardar la distancia de 2 metros y utilizar mascarillas.

EXPOSICIONES

—-La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acoge hasta el 22 de julio, en la sala de exposiciones del muelle de Curuxeiras, la muestra “El viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano”, organizada por el Ministerio de Defensa para conmemorar el quinto centenario de la primera vuelta al mundo.
La exposición se puede visitar gratuitamente de martes a domingo, en horario de 17:30 a 20:30 horas.

—-En el Café Sevilla, en la calle Galiano, exposición «La mar en la pintura» de Carlos Barcón.

—-En el Casino Ferrolano reapertura de la exposición solidaria hasta el 1 de octubre. De 9.00 a 13.00 h. y de 17.30 a 19.30 horas.

MUSEOS DE FERROL

—-Museo Naval de la Armada de Ferrol. El horario de apertura es el habitual: De martes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 13:30 horas.

—-La Fundación Exponav reabrió el Museo de la Construcción Naval con el horario habitual de verano. Estará abierto a diario desde las 10.00 a las 20.00 horas, salvo los lunes, que permanecerá cerrado de dos a cuatro de la tarde.
Habrá un sistema de cita previa para las personas a las que no se exige el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados. Estas visitas especiales tendrán lugar los jueves por la tarde, previa cita a través del teléfono 981 35 96 82, y en estos casos habrá un refuerzo de las medidas de seguridad e higiene.
De momento, la consulta presencial a los fondos del archivo y biblioteca de la Fundación Exponav está suspendida, aunque es posible realizarla telemáticamente.
Las instalaciones de Herrerías reabren con la colección permanente y la exposición “La botadura. El nacimiento de un buque”, que puede visitarse en la sala Carlos III.

—-Museo de la Semana Santa de Ferrol, en la Cuesta de Mella, reabre sus puertas, con su horario habitual de primavera (de martes a domingo, de 11.30 a 13.30 horas).

—-Museo de Historia Natural en la plaza de Canido. La exposición de fauna y flora se puede visitar en horario de 10.00 a 12.00 y de17.00 a 19.00, de lunes a sábado, y de 10.30 a 13.00, domingos y festivos.

EN VALDOVIÑO
—-A las 17.00 horas en la caseta de socorrismo de A Frouxeira, rueda de prensa en la que se informará sobre el inicio del programa «A Frouxera, praia accesible». Intervendrán el alcalde, Alberto González, y representantes de la asociación «Aprender a voar».

EN NARÓN
—-El programa “Cine de Veran” continua esta semana con dos nuevas proyecciones al aire libre, gratuitamente, programadas para la jornada del este jueves y mañana viernes en la ciudad. A partir de las 22.30 horas se podrá ver hoy en la Plaza de Galicia, en el Alto, la película de animación “Spiderman, un nuevo universo”, protagonizada por el popular superhéroe Spiderman y dirigida a público familiar.
En la jornada de mañana viernes la sesión de cine se trasladará a la Plaza del colegio, en Xuvia, donde se proyectará el film “ Smallfoot”.

EN NEDA
—-Con la película “ Los Futbolísimos”, el Ayuntamiento de Neda inaugura este jueves su ciclo de cine de verano. La proyección dará comienzo a las 22,30 horas en los Subarreiros -en caso de lluvia, la actividad se trasladaría a la Casa da Cultura-.

EN AS PONTES
—-A las 20.00 horas los sindicatos UGT , CCOO y CIG convocan una manifestación bajo el lema «Na defensa do empleo da industria auxiliar, por unha transición enerxética xusta» que partirá de la tarde de la Plaza del Carmen.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …