La Asociación ASCM inicia una campaña para mejorar la accesibilidad de su sede de Ferrol

La Asociación Sociocultural ASCM lanzará este viernes una campaña de recaudación de fondos para mejorar la accesibilidad de su sede de Ferrol y adaptarse a las medidas de seguridad y prevención que exige la nueva normalidad. “Abre las puertas a la inclusión” es el slogan de esta campaña de donativos, que se extenderá hasta el 24 de julio, y que busca la colaboración de la ciudadanía para lograr reunir los 3.599 euros necesarios para dotar su local de una puerta automática.

ASCM lleva, desde su fundación en 1987, reivindicando la necesidad de pensar en clave de accesibilidad universal; eliminando barreras arquitectónicas que limitan la libertad del colectivo. La COVID-19 ha incrementado todavía más, si cabe, la necesidad de remodelar el acceso a la sede que la entidad tiene en Esteiro. La entrada al local se lleva a cabo a través de una puerta manual que impide que las personas con problemas de movilidad puedan acceder de manera 100% autónoma. Además, las medidas de prevención y seguridad, que ha motivado el coronavirus, se verían reforzadas con la instalación de una puerta automática. Se facilitaría el acceso y, al tiempo, se evitaría la manipulación de la manilla y la necesidad del personal de acudir a la entrada para asistir a aquellas personas que no puedan abrir la puerta de manera independiente. Una apuesta por la accesibilidad y la seguridad de un colectivo, en su mayoría de riesgo, que precisa de las aportaciones de la ciudadanía.

La campaña “Abre las puertas a la inclusión»

Para dotar al local de una entrada accesible, ASCM, pone en marcha varías vías para la realización de aportaciones: los donativos a través de BIZUM, empleando el código de la entidad: 00498; la donación a través de Paypal, en paypal.me/ascmgalicia o las tradicionales transferencias en las cuentas de ASCM: (ABANCA) ES69- 2080-5214-99-3040000107 o (CAIXABANK) ES13-2100-1456-67-0200048161. Además, ASCM, a través de la plataforma de donaciones de la Fundación Hazlo Posible, tendrá habilitada una pasarela de pago, con funcionamiento similar al de cualquier compra online, para ofrecer todas las vías de colaboración posibles. El acceso a la campaña se puede realizar a través de esta URL: “Abre las puertas a la inclusión«.

El objetivo es llegar a los 3.599 euros necesarios para poder “dar puerta a lo inaccesible” y abrir las puertas a las más de 1500 personas socias, usuarias y ciudadanía, en general, para que puedan acceder de modo autónomo y seguro a las oficinas de ASCM para seguir trabajando en la consecución de una sociedad para todas y todos. «Vuestras aportaciones nos abren la puerta a un futuro mejor» señalan desde la ASCM.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …