El plazo para subsanar las solicitudes al plan de ayudas a autónomos y pequeñas empresas del Concello finaliza el lunes

Fot. Concello

El plazo para subsanar las solicitudes presentadas al Plan de Mejora de la Empleabilidad (PAME-Ferrol) finaliza el próximo lunes. Aquellas personas a las que se les requirió presentar documentación para completar sus peticiones tienen hasta las 23.59 horas de 13 de julio para hacerlo. En la web del Concello de Ferrol (https://www.ferrol.gal/axudaspame/indice) pueden consultar el listado tanto de las personas solicitantes que no aportaron la totalidad de la documentación y que aún están a tiempo de hacerlo, como las de las propuestas como beneficiarias y aquellas que no cumplen los requisitos. Además, en la misma sección de la página se informa del procedimiento de enmienda y alegatos y están la disposición todos los formularios precisos y una guía de cómo realizarlo.

El pasado 1 de julio, la comisión de evaluación del PAME-Ferrol se reunió en el palacio municipal para analizar la situación de las 1.376 solicitudes presentadas para optar la esta línea de ayudas dotada de dos millones de euros puesta en marcha por el Concello. Con ella, la Administración local quiere contribuir a para paliar la crisis derivada de la covid- 19 entre los autónomos y las pequeñas empresas de la ciudad. Durante la reunión, en la que participaron la concejala de Economía y Hacienda, María Teresa Deus, junto con técnicos municipales y representantes de los cuatro grupos políticos de la corporación, se dio cuenta de que 368 de las peticiones están completas, por lo que se prevé que se puedan comenzar a abonar antes de que finalice el mes. Otros 882 solicitantes pueden completar la documentación hasta la noche del próximo lunes y el resto fueron rechazados por no cumplir con los requisitos que constaban en las bases.

Una nueva línea de ayudas

El Concello de Ferrol está estudiando abrir una segunda convocatoria del Plan de Mejora de la Empleabilidad con cargo al remanente que se prevé para la que ya se está tramitando. Serviría para que los solicitantes que no cumplían los requisitos contemplados en las bases puedan optar de nuevo a las ayudas una vez que subsanen el problema. También para que pidieran la subvención quien por otros motivos no lo hicieron en la convocatoria que se está resolviendo ahora.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …