Más de 30 voluntarios de Protección Civil formarán parte por primera vez del dispositivo de seguridad para un proceso electoral

Un total de 32 miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol van a formar parte del dispositivo de seguridad previsto para el desarrollo de las elecciones al Parlamento de Galicia del próximo domingo, 12 de julio, la primera vez que participan en un despliegue para un proceso electoral. Se encargarán de controlar los accesos a locales electorales y de que se cumplan las medidas de seguridad, sanitarias y de higiene en materia de salud pública establecidas por las autoridades con motivo de la crisis sanitaria de la covid-19.

Los 32 miembros de Protección Civil de Ferrol, incluido un jefe de guardia y un supervisor de guardia, se desplegarán desde las 8.30 horas hasta el cierre de los colegios en 19 de los 43 locales electorales a los que se podrá acudir pasado mañana en el municipio de Ferrol. Se sumarán también dos vehículos de Protección Civil dedicados exclusivamente a la jornada electoral.

Trabajo para ofrecer “garantías sanitarias”

El concejal de Seguridad, Germán Costoya, quiso agradecer la “gran labor” que viene desarrollando la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol desde el inicio de la crisis sanitaria por la covid-19. “De nuevo demuestran su compromiso con la ciudadanía con su implicación en el proceso electoral del próximo domingo”, dijo Costoya, ya que “colaborarán para que podamos acudir a votar con garantías sanitarias”.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …