Coronavirus (11-VII)-Solamente hay un afectado activo en el Área de Ferrol

Según informó en la mañana de este sábado el Área Sanitaria de Ferrol el número de afectados «activos» asciende únicamente a 1 . Ninguno se encuentra hospitalizado y ninguno en la UCI. El paciente pasa la enfermedad en su casa con control médico telefónico.

Desde el Sergas apuntan un total de 583 los casos «no activos», es decir que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal . Los fallecidos ascienden a 33, el mismo número desde hace semanas.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es 259, de ellos 22 son del área de A Coruña, 203 de la de Lugo, 5 de la de Ourense,4 de la de Pontevedra, 10 del área de Vigo, 14 de la de Santiago, y 1 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 1 permanece en UCI, 3 están en unidades de hospitalización y 255 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 10.926 personas curadas, registrándose 619 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 213.244.

Lea también

Premiado un proyecto desarrollado en el CHUF destinado a seguir a pacientes con síndrome coronario agudo

El proyecto ‘Vixía e Actúa’, desarrollado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y …