55.850 ferrolanos están llamados a votar mañana en los colegios electorales del municipio para elegir representantes en el Parlamento gallego

(Foto: Galicia Ártabra).

Un total de 55.850 ferrolanos están llamados a votar mañana domingo, 12 de julio, en los colegios electorales de la ciudad para elegir representantes en el Parlamento gallego. Además, otros 4.424 constan como residentes en el extranjero, según datos del INE, por lo que el total de electores censados en Ferrol, incluidos los que viven fuera del país, es de 60.274. Para la cita electoral, Ferrol abrirá 90 mesas electorales repartidas en 43 colegios.

Trabajadores municipales del Centro de Recursos Informáticos, del departamento de Estadística y del de Obras se encargaron de instalar el mobiliario y las urnas desde ayer, así como de trasladar a cada colegio las cajas con el material enviadas por la Administración autonómica.

Para esta ocasión, el Concello modificó la localización de tres locales electorales con el fin de cumplir con las medidas sanitarias establecidas por la Xunta de Galicia con motivo de la epidemia de la covid-19. De esta forma, los electores del distrito 7, que hasta el momento votaban en el centro cívico de San Pablo, deberán hacerlo ahora en el IES de Catabois, en la carretera de Catabois. Los vecinos del distrito 8 que ejercían su derecho al voto en la asociación de vecinos de San Salvador de Serantes tendrán su local electoral el próximo domingo en la Escuela Oficial Náutico Pesquera, en la avenida de 19 de Febrero, 30. Por último, en el mismo distrito, los electores que votaban en la antigua escuela unitaria de Doniños deberán acudir a la junta vecinal de Doniños.

Al tratarse de unos comicios autonómicos, la propia Xunta de Galicia se encargó de enviar al Concello todo el material necesario para esta votación en concreto, incluidas las papeletas electorales, documentación y bandejas para depositar los DNI, entre otros elementos, en cajas precintadas y destinadas específicamente a cada uno de los colegios.

Participación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

Un total de 32 miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol van a formar parte del dispositivo de seguridad previsto para el desarrollo de las elecciones al Parlamento de Galicia, la primera vez que participan en un despliegue para un proceso electoral. Se encargarán de controlar los accesos a locales electorales y de que se cumplan las medidas de seguridad, sanitarias y de higiene en materia de salud pública establecidas por las autoridades con motivo de la crisis sanitaria de la covid-19.

Los 32 miembros de Protección Civil de Ferrol, incluido un jefe de guardia y un supervisor de guardia, se desplegarán desde las 8.30 horas hasta el cierre de los colegios en 19 de los 43 locales electorales a los que se podrá acudir pasado mañana en el municipio de Ferrol. Se sumarán también dos vehículos de Protección Civil dedicados exclusivamente a la jornada electoral.

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …