La Santa Olalla termina décima en San Sebastián

El Club de Remo de Ares en San Sebastián | Club de Remo de Ares

(Jorge Martínez) Los aresanos volvieron a dejar a dos rivales por debajo en la clasificación final, pero vieron como dos de sus rivales directos, Lekitarra y Zarautz, los superaron en esta regata. La donostiarra, se llevó la Bandera Caixabank.

Con algunos cambios en la composición de la tripulación para favorecer la rotación de los remeros, los de Alberto Hermo realizaron un buen inicio de regata desde la calle 2, pero ya antes de la primera ciaboga vieron como la Lekitarra y Zarautz cogían ventaja. Así fue durante el resto de la regata, mientras que Kaiku entró nuevamente muy descolgada, tanto de Ares, como de los mejores de la tanda.

En la segunda tanda, solamente Cabo de Cruz, vencedor de la misma, consiguió marcar mejor tiempo que Lekitarra y Zarautz. Zierbena y Hondarriba marcaron mejor tiempo que Ares, mientras que Ondarroa volvió a marcar peor tiempo que los aresanos, al igual que sucediera en la primera regata de A Coruña.

En la tanda de honor, la donostiarra consiguió su primera bandera de la temporada, con 10 y 11 segundos de ventaja, respectivamente, sobre los anteriores vencedores, Santurzi y Orio. Urdabiabi no realizó una buena regata, cayendo al sexto puesto y siendo superada por la Lekitarra desde la primera tanda y por Cabo, desde la segunda.

Con este décimo puesto en la tercera regata de la temporada, el Club de Remo de Ares sigue noveno en la clasificación general, pero ve reducido su ventaja sobre los puestos de playoff, donde se encuentra Zarautz con 4 puntos menos que los aresanos. Cierra la tabla Kaiku, a nueve puntos de distancia de Ares.

Este domingo a las 12:00 en Zierbena se disputará la Bandera Petronor. Ares remará en la primera tanda acompañado de Hondarribia, Ondarroa y Kaiku, una vez conocida la clasificación de la regata de hoy.

Clasificación de la Bandera CaixaBank en San Sebastián

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …