Coronavirus (12-VII)- El Área Sanitaria de Ferrol continúa registrando solamente un caso activo

Según informó en la mañana de este domingo el Área Sanitaria de Ferrol. el número de afectados «activos» continúa siendo de uno. Ninguno se encuentra hospitalizado y ninguno en la UCI. El paciente pasa la enfermedad en su casa con control médico telefónico.

Desde el Sergas apuntan un total de 583 los casos «no activos», es decir que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal . Los fallecidos ascienden a 33, el mismo número desde hace semanas.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es 253, 6 menos que el sábado, de ellos 19 son del área de A Coruña, 199 de la de Lugo, 4 de la de Ourense, 5 de la de Pontevedra, 11 del área de Vigo, 14 de la de Santiago, y 1 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 1 permanece en UCI, 4 están en unidades de hospitalización y 248 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 10.940 personas curadas, registrándose 619 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 216.499.

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …