Buena regata y novena posición para Ares en Zierbena

El Club de Remo de Ares en San Sebastián | Eusko Label Liga

(Jorge Martínez) Buenas noticias en la matinal del domingo para el Club de Remo de Ares, quien finalizó noveno y amplió distancias sobre sus rivales directos en una Bandera Petronor que se llevó Hondarribia.

En la primera tanda y tal como era esperado, la potente Hondarribia dominó desde el principio venciendo la misma con un gran tiempo que la proclamó campeona de la regata final. Ares se instaló desde muy pronto en la segunda posición, la cual mantuvo hasta el final. Ondarroa parecía tener segura la tercera posición, pero una gran reacción de un Kaiku herido posibilitó a los de Sestao superar a los de Ondarroa en los últimos metros y hacerse con la tercera posición de la tanda.

En la segunda tanta la buena noticia llegó para Ares de la mano de Zarautz, quien finalizó última y realizó esta vez peor tiempo que los de Alberto Hermo. Zierbena y Urdaibai protagonizaron un bonito duelo por la victoria en esta tanda, que finalmente se llevaron los anfitriones. Tercero fue Cabo, que en un sprint final superó en 3 segundos el tiempo de Ares en la primera tanda.

En la tanda de honor ninguno de los equipos pudo mejorar el tiempo conseguido por Hondarribia en la primera tanda. Santurzi ganó la tanda y fue segunda en la general, seguido en la tanda por la Donostiarra y la Lekitara, quienes no mejoraron los tiempos de Zierbena y Urdaibai en la segunda tanda. Muy mala regata para el actual campeón, Orio, quien terminó último en la tanda de honor y octavo en la clasificación final, remando solamente 2 segundos más rápido que la tripulación aresana.

Buena regata para los aresanos de Alberto Hermo, «Eclise», ya que mantienen la novena posición en la clasificación general con 18 puntos y superan a Ondarroa en 2 puntos, ademas de ampliar la distancia con el puesto de playoff de descenso que ocupa Zarautz, al que aventajan ahora en 7 puntos. Cierra la tabla nuevamente Kaiku, a 9 puntos de distancia del Club de Remo de Ares.

El próximo fin de semana se disputará la Bandera de Getxo el sábado a las 18:00, donde Ares remará en la primera tanda acompañado de Ondarroa, Zarautz y Kaiku. El domingo la Liga ACT llegará a Orio, donde a partir de las 12:00 comenzará una regata en la que las tandas las determinarán los resultados de la regata del sábado en Getxo.

Clasificación de la Bandera Petronor en Zierbena

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …