Un incendio calcina la cocina de una vivienda en Miño

Fot-PC.

Sobre las tres de la madrugada de este lunes un residente en un piso de la calle Curro, número 4, de Miño, efectuó una llamada de socorro al CIAE-112 informando que acababa de despertarse y que tenía la casa llena de humo, alertando de un incendio.

De inmediato se trasladaron a la zona efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital básico (asistencial) y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Agrupación de Miño quienes procedieron de inmediato a la evacuación de todos los vecinos del edificio ya que se desconocía, en principio, la causa principal del incendio y donde se podía localizar.

Fot-PC

Seguidamente llegaron los Bomberos de Betanzos y al no poder entrar en el piso porque los residentes lo abandonaron de inmediato cerrando la puerta con las llaves dentro de la cerradura, lo tuvieron que hacer utilizando una escalera y tras situarse en la vivienda localizaron el foco del incendio en la cocina, debido posiblemente al arder un hornillo. Todas las instalaciones de esta dependencia fueron pasto de las llamas, quedando prácticamente calcinada.

Un hombre, el que había efectuado la llamada al 112 fue trasladado en la ambulancia, por intoxicación de humo, a los servicios de urgencias del Complejo Hospitalario de A Coruña-CHUAC. En la vivienda, el 2º-A, el afectado residía con su hijo, menor de edad, que no sufrió daño alguno y quedó a cargo de una vecina.

También hicieron acto de presencia efectivos de la Guardia Civil.

Fot-PC.

Lea también

A Biblioteca Municipal de As Pontes convoca o II concurso de deseño de marcapáxinas

O Concello de As Pontes, a través da Biblioteca Municipal Enrique Rivera Rouco convoca a …