La Mancomunidade licitará este mes el nuevo contrato del servicio de atención temprana para niños

Pleno de la Mancomunidade | Concello de Ferrol

La Mancomunidade de Concellos de la Comarca de Ferrol celebró esta mañana en el palacio municipal el pleno de este mes. En esta reunión, los representantes de los municipios que integran el organismo —Ferrol, Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Mugardos, Narón, Neda y Valdoviño— avanzaron en el nuevo expediente de contratación del servicio de Atención Temprana, que presta el organismo a través de un convenio con la Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales (Aspaneps). El nuevo contrato tendrá una duración de un año prorrogable otro más y está previsto que salga la licitación a lo largo de este mes de julio.

Se trata de un conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años de los nueve ayuntamientos de la Mancomunidad, a su familia y a su contorno, y que tiene por objetivo dar responde lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los pequeños con trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos, para facilitar el desarrollo de su autonomía personal y la inclusión social. Desde el comienzo de su actividad, el pasado mes de septiembre, hasta el pasado mes de junio se prestó asistencia a más de 70 usuarios.

Subvención para el servicio de orientación laboral

En la sesión plenaria celebrada esta mañana también se dio cuenta de la renovación de la concesión de la subvención de la Xunta para el servicio de orientación laboral a través del cual reciben atención personas desempleadas de los municipios de Ares, Mugardos, Neda y Valdoviño. El importe de la subvención es de 25.000 euros, que se destinan a cubrir parte de los gastos salariales de la persona que imparte a curso. Los beneficiarios del curso, que vienen desarrollándose desde hace tiempo, reciben atención personalizada y orientación para formar parte de cursos de inserción.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …