Eventos para este miércoles, día 15 de julio

—-Quedan 169 días para finalizar el año.

—-Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Rosalía, Julia, Justa, Buenaventura y Felipe.

—-Tal día como hoy:

–(1826)- Nació en Ferrol Francisco de Paula Madrazo Tegedor. Cruz Laureada de primera clase.

–(1885)- Falleció en Padrón Rosalía Castro de Murguía, de soltera, Rosalía de Castro, nacida en Santiago de Compostela el 24 de febrero de 1837 . Fue una escritora y poeta gallega.

EL TIEMPO EN FERROL

–Para este jueves se prevé un día principalmente soleado, se prevé una temperatura máxima de 22 grados y mínima de 16. lluvia 10%.

LA XUNTA EN LA ZONA NORTE

En Ferrol
–A las 9,45 horas el director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, intervendrá en una jornada sobre transición enerxética organizada por CCOO. En el Centro de Innovación e Servizos da Tecnoloxía e o Deseño CIS. (A Cabana, s/n).

En Valdoviño
–A las 12.00 horas la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade en funcións, Ethel Vázquez, acompañada del alcalde, Alberto González, supervisará las obras de ejecución del itinerario peatonal y ciclista en la carretera autonómica AC-116. ( En la zona de la cooperativa de Meirás)

EN EL CONCELLO

–A las 9.00 horas Comisión Informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras, Seguridade e Contratación.

–A las 9.30 horas, en el CIS Galicia (A Cabana) el alcalde, Ángel Mato, inaugura la Xornada de Transición Enerxética organizada por la Federación de Industria de CC.OO. de Galicia.

–A las 11.00 horas el Grupo Popular convoca una rueda de prensa sobre temas de actualidad

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol en la plaza de Armas. De 9.30 a 14.40 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

VISITA A LA ERMITA DE CHAMORRO

–Se podrá visitar la ermita, en horario ininterrumpido de 12.00 a 19.00 horas.
El aforo está controlado para que no permanezcan en el templo más de 15 personas a la vez. Los fieles deberán guardar la distancia de 2 metros y utilizar mascarillas.

EXPOSICIONES

–La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acoge hasta el 22 de julio, en la sala de exposiciones del muelle de Curuxeiras, la muestra “El viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano”, organizada por el Ministerio de Defensa para conmemorar el quinto centenario de la primera vuelta al mundo.
La exposición se puede visitar gratuitamente de martes a domingo, en horario de 17:30 a 20:30 horas.

–En el Café Sevilla, en la calle Galiano, exposición del pintor Drafate Youness, a base de cuadros de pequeño tamaño y sobre temas de la figura humana.

–En el café ZUCRE, en la calle Magdalena, exposición de cuadros de pequeño tamaño a cargo de Soralla Garcia Riveiros,

–En el Casino Ferrolano reapertura de la exposición solidaria hasta el 1 de octubre. De 9.00 a 13.00 h. y de 17.30 a 19.30 horas.

MUSEOS DE FERROL

–Museo Naval de la Armada de Ferrol. El horario de apertura es el habitual: De martes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 13:30 horas.

–La Fundación Exponav reabrió el Museo de la Construcción Naval con el horario habitual de verano. Estará abierto a diario desde las 10.00 a las 20.00 horas, salvo los lunes, que permanecerá cerrado de dos a cuatro de la tarde.
Habrá un sistema de cita previa para las personas a las que no se exige el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados. Estas visitas especiales tendrán lugar los jueves por la tarde, previa cita a través del teléfono 981 35 96 82, y en estos casos habrá un refuerzo de las medidas de seguridad e higiene.
De momento, la consulta presencial a los fondos del archivo y biblioteca de la Fundación Exponav está suspendida, aunque es posible realizarla telemáticamente.
Las instalaciones de Herrerías reabren con la colección permanente y la exposición “La botadura. El nacimiento de un buque”, que puede visitarse en la sala Carlos III.

–Museo de la Semana Santa de Ferrol, en la Cuesta de Mella, reabre sus puertas, con su horario habitual de primavera (de martes a domingo, de 11.30 a 13.30 horas).

–Museo de Historia Natural en la plaza de Canido. La exposición de fauna y flora se puede visitar en horario de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00, de lunes a sábado, y de 10.30 a 13.00, domingos y festivos.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …