Coronavirus (15-VII) En el Área Sanitaria de Ferrol solamente un afectado no hospitalizado, desde el sábado

Según informó en la mañana de este miércoles el Área Sanitaria de Ferrol el número de afectados «activos» continúa siendo de uno, desde el pasado sábado. No se encuentra hospitalizado y no hay ninguno en la UCI. El paciente pasa la enfermedad en su casa con control médico telefónico.

Desde el Sergas apuntan un total de 584 los casos «no activos», es decir que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal . Los fallecidos ascienden a 33, el mismo número desde hace semanas.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es 238, siete menos que el martes, de ellos 26 son del área de A Coruña, 171 de la de Lugo, 4 de la de Ourense, 7 de la de Pontevedra, 14 del área de Vigo, 15 de la de Santiago, y 1 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 1 permanece en UCI, 6 están en unidades de hospitalización y 231 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 10.979 personas curadas, registrándose 619 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 223.514.

Lea también

La Guardia Civil, tras ardua labor, localiza al autor de un accidente ocurrido en Pontedeume

El equipo de atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol investiga …