Puerto de Ferrol. Levantado el confinamiento de los 64 tripulantes nigerianos de los remolcadores

Fot. Autoridad Portuaria

Los 64 tripulantes nigerianos de los remolcadores «Topak Isra» y «Topak Megan»  buques que que se encuentran abarloados desde finales del mes de mayo junto con el «Topak Xara» en el espigón exterior del Puerto de Ferrol han finalizado la cuarentena que habían iniciado a las nueve de la noche del jueves por el temor de que uno de ellos  pudiera ser un afectado activo por el coronavirus.

Estaba previsto que se mantuviera el confinamiento hasta el día 24, fecha en la que se haría una nueva prueba al tripulante, pero en la noche de este viernes el Sergas  adelantó la prueba, que dio negativa por lo que se llegó a la conclusión de que era un falso positivo.

Por ello se han levantado las medidas precautorias y los 64 miembros podrán regresar a su país de origen, Nigeria, viaje que en un principio tenían previsto para el día 20.

Quedarán encargados de la vigilancia y mantenimiento de los 6 remolcadores un grupo de 19 tripulantes de nacionalidades filipina y europeas y que no se encuentran confinados al «hacer su vida» en el «Topak Endurance», abarloado con el «Topak Sophie» y el «Topak Faye».

Lea también

La Guardia Civil desarticuló un grupo de furtivos de angulas en Valdoviño, eran vecinos de Cedeira

El Servicio de protección de la Naturaleza(SEPRONA) de la Comandancia de A Coruña, durante un …