El Valdetires Ferrol vence a O Fisgón y se clasifican para la final del playoff de ascenso

El Valdetires Ferrol en la semifinal del playoff de ascenso | RFGF

Un pasito menos en el camino del Valdetires Ferrol para retomar a Primera División del fútbol sala, tras imponerse por 1-3 al O Fisgón Futsal, en la semifinal del playoff de ascenso, celebrado en la tarde del sábado en el Pabellón de Elviña (A Coruña).

El partido estuvo muy igualado desde los primeros minutos, con las jugadoras del O Fisgón Futsal teniendo el balón en sus pies y las del Valdetires Ferrol teniendo las mejores oportunidades. Las ferrolanas sabían que tenían que dosificarse y no entrar al juego de las de Marín debido a sus pocas rotaciones y, gracias a esto, lograban ponerse por delante en el minuto 13, en un balón largo que remataba Didi dentro del área aprovechando la salida de la portera Ana bajo palos, anotando el 0-1.

O Fisgón Futsal solicitaba tiempo muerto y subía líneas, mientras que las jugadoras ferrolanas realizaban un buen trabajo defensivo, en unos minutos donde Vera enviaba un balón al larguero para las de Marín y poco después era Didi quien hacía lo mismo para el Valdetires Ferrol, pero con esta mínima ventaja ferrolana el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación las ocasiones volvían a repartirse entre ambos equipos, con el Valdetires Ferrol teniendo dos ocasiones claras de Erika, pero se encontraba con la portera Ana bajo palos, aunque eran las jugadoras del O Fisgón Futsal las que conseguían el empate en una jugada de saque de esquina, con Café sola al segundo palo, marcando a placer el 1-1, en el minuto 26.

El partido se igualaba por completo, donde ninguno de los dos equipos quería conceder errores, mientras los minutos iban pasando. Las de Marín llegaban a la sexta falta y Erika tuvo la oportunidad de romper el empate con un doble penalti, pero Ana adivinaba las intenciones sacando una gran mano al tiro raso colocado al palo realizado por la capitana ferrolana.

Las jugadoras del Valdetires Ferrol no dejaban de creer y, cuando parecía que el partido se iba a ir a la prórroga, Lidia Mesías hacía de las suyas a falta de 54 segundos con un tiro desde el borde del área colocado al palo, anotando el 1-2. O Fisgón Futsal pedía tiempo muerto y Café salía a la pista como portera-jugadora, pero en la primera jugada las de Marín perdían el balón, con Didi realizando un sprint en el lateral, llevándose consigo a Sheila, para que esta pudiese anotar al contragolpe a portería vacía el que sería el definitivo 1-3.

Gracias a este resultado, el Valdetires Ferrol se clasifica para la final del playoff de ascenso, donde se verá las caras con el Viaxes Amarelle, en un partido que se disputará el próximo sábado, en el Pabellón de la Sagrada Familia (A Coruña), en un horario por confirmar.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …