El Concello reordenará la distribución de los puestos ambulantes de la feria de Ferrol

Germán Costoya y la Policía Local visitando la feria de Ferrol | Concello de Ferrol

El concejal de Seguridad, Tráfico, Mercados y Consumo, Germán Costoya, recorrió esta mañana la feria de Ferrol de la calle Irmandiños, la primera jornada desde el parón que provocó la crisis sanitaria de la covid-19. Estuvo acompañado por agentes de la Policía Local, que revisaron la localización de cada uno de los puestos del mercadillo con el fin de elaborar un plano con su distribución definitiva que dará pie al pintado de marcas en el firme para delimitar el espacio que pueden ocupar. Para ello, explicó el edil, “se tendrán en cuenta tanto los metros de ocupación autorizados en cada una de las licencias como las medidas de seguridad y protección establecidas por las autoridades sanitarias” con motivo de la pandemia y que ya se cumplieron en la jornada de hoy, en la que la feria ocupó solo una de las márgenes de la vía para facilitar también la separación entre los clientes.

Costoya anunció que las marcas en el firme que fijarán el espacio que puede ocupar cada uno de los puestos estarán pintadas antes de la próxima feria, que tendrá lugar el tercer domingo de agosto.

Recordar el uso obligatorio de la máscarilla

El concejal y los agentes de la Policía Local estuvieron acompañados por el técnico de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que aprovechó el recorrido para distribuir entre los vendedores carteles informativos que recuerdan la obligatoriedad del uso de las máscarillas para su colocación en sus puestos, al igual que ya se hizo en el mercadillo de Recimil, que retomó su actividad ambulante el pasado 6 de julio.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …