Gran regata de Ares en Orio para olvidar un polémico sábado en Getxo

El Club Remo Ares en una prueba | Eusko Label Liga

(Jorge Martínez) Los de Alberto Hermo «Eclise» ganaron por primera vez en su historia una tanda en la ACT y finalizaron en una magnífica octava posición final en Orio, donde se resarcieron de una polémica regata del día anterior en las aguas vizcaínas de Getxo.

El sábado en Getxo la Santa Ollala de Lubre finalizaba en la última posición de la regata. A pesar de finalizar penúltima en su tanda, por detrás de Zarautz y Kaiku y por delante de Ondarroa, marcando incluso mejor tiempo que Lekitarra en la segunda tanda, los aresanos recibían una penalización de tres segundos en una decisión rigurosa de los jueces, que interpretaron que Ares invadió la calle de Ondarroa y tocó con sus remos a los de la tripulación vasca. Para colmo de males, Zarautz conseguía el séptimo mejor tiempo de la regata, recortándole cinco puntos a Ares en la clasificación general, apretando mucho la lucha por el playoff. La Bandera de Getxo se la llevó Orio, por delante Santurzi y Bermeo que completaron el pódium. Cabo de Cruz, fue octava.

Esta mañana en Orio, habitual cuartel general de Ares en el País Vasco, los de Alberto Hermo salieron enrabietados, con ganas de resarcirse del mal trago del día anterior. Desde el primer momento dominaron la primera tanda, consiguiendo el triunfo en la misma por delante de la Lekitarra, Ondarroa y Kaiku. La Santa Olalla marcó incluso mejor tiempo que uno de sus rivales directos, Zarautz, que naufragó en la segunda tanda, por lo que se aseguraron la octava posición de la regata.

En la segunda tanda venció Hondarribia, que se impuso a la Donostiarra, que cargaba con una penalización de tres segundos tras una salida nula. Cabo de Cruz fue tercero, mientras que la ya mencionada Zarautz entró en última posición marcando el peor tiempo de los doce equipos participantes en la regata.

En la tanda de honor, triunfó Bermeo Urdaibai que se hizo tanto con la tanda como con la Bandera de Orio. Con peor tiempo que Hondarribia en la segunda tanda, entraron Orio y Santurzi, meintras que Zierbena fue última en la tanda y marcó el séptimo mejor tiempo en la clasificación final de la regata.

En la clasificación general de la Liga manda Santurzi con 63 puntos, seguida de Orio con 58. El Club de Remo de Ares es octavo con 24 puntos, 2 más que Ondarroa, y con 6 puntos más que Zarautz, quien ocupa puesto de playoff de descenso y con 9 puntos sobre Kaiku, quien cierra la clasificación ocupando el puesto que condena al descenso directo.

Buen fin de semana en líneas generales para Ares, quien mantiene un buen colchón sobre los puestos de peligro. El próximo sábado tendrá lugar la Bandera de Bilbao, esta vez en formato contrarreloj, mientras que el domingo se disputará la Bandera El Correo, en la localidad vizcaína de Lekeitio.

Clasificación de la Bandera de Orio

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …