La asociación de vecinos y el Concello acuerdan cancelar el tradicional desfile de carrozas de Covas por motivos de seguridad

Fot. Concello

La asociación de vecinos Santa Comba, de Covas, y el Concello de Ferrol acordaron durante una reunión mantenida entre representantes de la entidad y el concejal de Seguridad, Germán Costoya, cancelar el tradicional desfile de carrozas que cada año, coincidiendo con el último domingo de agosto, recorre la parroquia. A la reunión acudieron también el coordinador de Seguridad del Concello y el jefe de la Policía Local. Tras analizar las medidas de seguridad que exigen las autoridades sanitarias para la celebración de este tipo de eventos, todos los presentes coincidieron en que en esta ocasión, debido a las características del desfile, no resulta posible garantizar el cumplimiento de los protocolos motivados por la alerta sanitaria de la covid-19.

El presidente de la asociación entendió que, dada la situación actual, resulta “inviable” organizar esta actividad, que anualmente cuenta con el apoyo del Concello, y destacó que “las medidas son las normales” para evitar un rebrote de la epidemia. Por ese motivo, le trasladó al concejal que en esta ocasión “lo recomendable es suspenderla y comenzar a trabajar en la edición del próximo año”.

Por su parte, el edil de Seguridad les mostró su agradecimiento a los representantes vecinales por su “buena disposición y colaboración”. Costoya explicó que pese la que se barajaron varias posibilidades para el desarrollo del desfile, “desafortunadamente se llegó a la conclusión de que ninguna de ellas servía para garantizar las medidas sanitarias dentro de este contexto de rebrotes que se están produciendo en buena parte de España y mismo en algunos puntos de Galicia”.

El concejal destacó también el “comportamiento ejemplar” de la ciudadanía y recordó que en estos momentos la área sanitaria de Ferrol es la primera de Galicia en la que no hay inscritos casos de covid-19, por lo que “es necesario contribuir la que esta situación se prolongue todo el posible”. Costoya también recordó que la de las carrozas es una fiesta con gran capacidad de convocatoria, de modo que, de acuerdo con los organizadores, “todo recomendaba descartar su celebración”.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …