El Concello y Salvamento Marítimo abordan la creación de mecanismos de coordinación para rescates en el interior de la ría y en la costa de Ferrol

Germán Costoya, Aureliano Bacelo y Roberto Pereira en la reunión | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol y Salvamento Marítimo acaban de dar el primer paso para establecer mecanismos de coordinación para rescates. El concejal de Seguridad, Germán Costoya, y el jefe del Cuerpo de Bomberos, Aureliano Bacelo, recibieron ayer en el parque de A Gándara la visita del nuevo jefe del Centro de Coordinación de Salvamento, Roberto Pereira, que tomó posesión del cargo en días pasados. Durante el encuentro, los tres trataron la posibilidad de poner en marcha procedimientos de colaboración con el objetivo de agilizar la respuesta de los medios de rescate, tanto en las costas del municipio que dan el mar abierto cómo en el interior de la ría.

Costoya mostró su satisfacción por que se abra esta oportunidad, por la que le expresó su agradecimiento al nuevo responsable del Centro de Coordinación de Salvamento con sede en la torre de control de A Coruña, y destacó la experiencia de los bomberos ferrolanos en dispositivos de rescate en un litoral que abarca áreas de especial complejidad para este tipo de labores, como es el ferrolano. El edil considera que el buen entendimiento entre el cuerpo contraincendios y Salvamento Marítimo servirá para optimizar los recursos a la hora de ofrecer un servicio más efectivo en caso de accidentes o situaciones de riesgo y redundará en una mejora de los tiempos de intervención.

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …