El Concello de Ferrol presenta la campaña contra la violencia machista “Ferrol abre a porta contigo”

Cristina Prados presentando la campaña «Ferrol abre a porta contigo» | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol ha dado un nuevo impulso en materia de concienciación contra la violencia machista, al presentar la campaña “Ferrol abre a porta contigo”, con el objetivo de “dar visibilidad a comportamientos inadvertidos”, tal y como ha afirmado este jueves en su presentación la concejala de Mujer e Igualdad, Cristina Prados.

Con esta campaña, desde el Concello han querido que los jóvenes “sean conscientes de lo que sucede en las redes sociales o en whatsapp”, como también que las personas mayores “identifiquen frases que atenten contra su dignidad”, ha afirmado la concejala.

El objetivo de esta campaña es “mandar un mensaje de concienciación y de que las mujeres no están solas, están seguras y vivas.”

Una de las medidas de esta campaña ha sido la elaboración de un vídeo que está disponible desde este jueves en la web municipal, en las redes sociales del ayuntamiento, como también en las de la concejalía de Mujer.

El Concello también ha elaborado una guía de recursos contra la violencia de género, la cual estará disponible en los próximos días y esta ha sido “la primera vez” que se realiza desde el consistorio ferrolano, según ha confirmado Cristina Prados, en la que habrá “toda la información de la Casa de la Mujer, se enseña el trabajo de la asesoría jurídica desde que tienen constancia de un caso hasta su llegada a los juzgados y, como último recurso, la Casa de Acogida.” Al mismo tiempo, en esta guía de recursos también estarán incluidos el proceso de elaboración de trámites como la renta de inserción mínima, la risga o las ayudas de alquiler, entre otros recursos “que ayudarán a la vida de las mujeres”, ha sentenciado.

Esta campaña será distribuida también de manera física en las asociaciones vecinales “sobre todo en el rural”, como también en las asociaciones juveniles de Ferrol, además de contar con la difusión de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol y la Gerencia Integrada de Ferrol que han facilitado la colocación de los carteles de la campaña en iglesias y centros de salud.

Desde el Concello de Ferrol han recordado que el teléfono de contacto para las víctimas de violencia de género como son el 016 y 112. El teléfono de la mujer es el 900.400.273, el del CIM de Ferrol es el 981.944.124, como también hay habilitados dos teléfonos de whatsapp de apoyo psicológico de la Xunta de Galicia, 682.916.136 y 682.508.507.

La Casa de Acogida durante la pandemia

La concejala de Mujer e Igualdad, Cristina Prados, ha dado a conocer los datos de estos últimos meses de las personas que han estado protegidas en la Casa de Acogida. En el mes de mayo han estado 14 personas, en el mes de junio han estado 9 personas y en la actualidad están 2 personas.

En estos meses, desde la concejalía se ha ofrecido “actuación las veinticuatro horas” a las mujeres “que han tenido incidencias y estas han sido cubiertas”, ha afirmado Cristina Prados.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …