Detenidos tres vecinos de As Pontes, As Somozas y San Sadurniño por más de 13 robos en viviendas y naves industriales

    Fot. GC.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Ferrol y efectivos del Puesto de la Guardia Civil de San Sadurniño procedieron a la detención de tres vecinos de As Pontes, As Somozas y San Sadurniño tras el esclarecimiento de numerosos robos con fuerza ocurridos en viviendas deshabitadas, segundas residencias y naves industriales sin actividad laboral. Los objetos sustraídos son principalmente maquinaria y gasoil.

La investigación se inició en el pasado 2015 después de que la Guardia Civil comenzara a recibir denuncias sobre los distintos robos en las zonas donde fueron detenidos los presuntos autores.

En febrero de este año finalmente se pudo identificar a los tres hombres y recuperar gran parte de los efectos sustraídos, no pudiéndose entregar a sus legítimos dueños hasta ahora debido a que en marzo se decretó el estado de alarma.

El primero de los de detenidos entregó de manera voluntaria ante los miembros de la Benemérita los efectos robados, que tenía depositados en cuatro lugares distintos de As Pontes y As Somozas, incluyendo varios pares de guantes y tres pasamontañas que utilizaba para perpetrar los robos.

Los otros dos detenidos también depositaron de manera voluntaria a la Guardia Civil los objetos robados, pudiendo ser entregados la mayoría de ellos a sus propietarios. También entregaron los objetos que utilizaban para ocultarse mientras cometían los robos.

Se sospecha que hayan sido más de 13 robos y que no se hayan denunciado ya que los presuntos autores entregaron algunos objetos que no han sido identificados por los denunciantes

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …

Un comentario

  1. veronica rivera gregorio

    A mi me robaron el dia d jueves santo llevando bastante makinaria y herramientas