La comisión de empleo de Navantía Ferrol-Fene emite un duro comunicado contra la CIG

Después de la realización de las pruebas para la incorporación de personal en
Navantia-Ría de Ferrol, desde la Comisión de Empleo han señalado que se ven en la necesidad de realizar una nueva convocatoria a cargo de las plazas de 2019, al no cubrirse la totalidad de las mismas en alguna de las especialidades. En un comunicado señalan que «desde esta Comisión no se va a renunciar a ninguna de las plazas de ninguno de los años. Nuestro objetivo es que esta nueva convocatoria se realice antes de finalizar el próximo mes de septiembre».

Críticas a la CIG

«Después de las críticas recibidas estos últimos días por parte de la CIG, desde
la Comisión de Empleo queremos destacar que este tortuoso proceso parte de unas
bases aprobadas por unanimidad de la Comisión cuando la portavocía era de la CIG dando lugar a la convocatoria de plazas en fecha 6 de septiembre de 2019. No entendemos muy bien las críticas a unas bases de las que son firmantes (para algo que firman).

¿A que se deberá este cambio de opinión? ¿Aun duele la pérdida de la portavocía? ¿O es la necesidad acuciante de recuperar el lugar electoral perdido?

De lo único que se puede acusar a la Comisión de Empleo Fene-Ferrol es de intentar
acordar por unanimidad un tema tan delicado como las incorporaciones, más toda vez que las incorporaciones son para los dos centros de la Ría y sus necesidades son completamente diferentes.

Pero visto lo visto, a algunos no les vale ni lo que firman con tal de enmarañar, sobre todo se alertan que otro sindicato quiere ocupar su espacio sindical y electoral» indican en el comunicado.

Intereses electoralistas

«Desde el inicio de esta Comisión de Empleo – finalizan en dicho comunicado -, con su composición actual, hubo sindicatos que siempre apostaron por acercar, sumar y agotar todas las posibilidades con un objetivo claro: La creación del tan necesario empleo en la comarca de Ferrolterra.

Con todo, debido a intereses electoralistas y una estrategia de desgaste hacia el resto, hay sindicatos que estuvieron torpedeando y enturbiando cualquier posibilidad de avance y ayudando a la dirección a que la convocatoria se haya atrasado once meses. A pesar de los desesperados esfuerzos de unos pocos por boicotear el proceso, el esfuerzo y trabajo de la mayoría de la comisión está a punto de lograr la entrada en la factoría de los nuevos compañeros«.

Navantia La ríe

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …