El Valdetires Ferrol se queda a las puertas del ascenso a Primera División

El Valdetires Ferrol en la semifinal del playoff de ascenso | RFGF

Lo dieron todo sobre la pista, pero no ha podido ser. Las jugadoras del Valdetires Ferrol jugarán una temporada más en Segunda División tras ver como el Viaxes Amarelle se imponía por 3-1 en la Final del playoff de ascenso a la máxima categoría, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de la Sagrada Familia (A Coruña).

Los primeros minutos del partido estuvieron igualados, con las ferrolanas intentando sorprender con rápidas jugadas al contragolpe, llegando a tener Diana un buen tiro dentro del área que lograba detener la portera Sandra, mientras que unos segundos antes de llegar a la medianía del periodo tenían una de sus ocasiones más claras, con un tiro libre indirecto en la frontal del área, pero el disparo de Erika se estrellaba en la barrera herculina.

Las jugadoras del Viaxes Amarelle querían tener el balón, pero tenían dificultades para traspasar la defensa del Valdetires Ferrol, aunque estuvieron a punto de sorprender a los quince minutos con un tiro raso de Irune desde quince metros colocado al palo, que obligaba a la portera Andrea a realizar una buena estirada para evitar el gol, por lo que con el 0-0 inicial el partido se iba al descanso.

Las cosas no empezaban nada bien para las ferrolanas al inicio del segundo periodo, porque a los pocos segundos, Patri Romaní se iba en velocidad por banda, dejándole un balón en bandeja dentro del área a Irune para que esta anotase a portería vacía el 1-0. Este gol daba alas a las jugadoras del Viaxes Amarelle, subiendo una marcha más en su juego, teniendo otra buena oportunidad con un tiro de Inés dentro del área que lograba despejar Andrea, aunque tan solo un minuto después, en el 25, la propia Inés hacía el 2-0 al rematar dentro del área un balón que recibía desde el borde, consiguiendo colarlo por debajo de las piernas de la portera ferrolana.

Las jugadoras del Valdetires Ferrol no bajaban los brazos en ningún momento, tardando tan solo dos minutos en reaccionar, con una buena jugada de calidad de Sheila, dándose la vuelta sobre sí misma en el borde del área y conectando un balón a la escuadra a la salida de Sandra, anotando el 2-1. Las ferrolanas se metían en el partido y buscaban el empate, pero el Viaxes Amarelle mostraba su fortaleza defensiva, no dejando entrar en el área a las del Valdetires Ferrol.

Todo volvía a cambiar en el minuto 29, en una jugada de saque de banda, con un remate de Irune desde doce metros por raso, que una compañera suya dejaba pasar dentro del área, siendo eso determinante para despistar a las ferrolanas y conseguir anotar el 3-1.

El Valdetires Ferrol tenía que arriesgar y Andrea salía de su portería para jugar de cinco, pero las jugadoras herculinas seguían mostrando su solidez defensiva y, aunque Sheila lo intentaba en el último minuto con un tiro dentro del área que lograba despejar Sandra, el marcador no se movería más y el Viaxes Amarelle lograba el ascenso a la máxima categoría, lo que dejaba a las jugadoras del Valdetires Ferrol sin el premio que merecían tras una buena temporada.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …