Ares llega al parón de la ACT con margen sobre los puestos de descenso

El Club de Remo de Ares en la Bandera de Lekeitio | Eusko Label Liga

(Jorge Martínez) Este domingo, la Santa Olalla de Lubre finalizó en novena posición en una Bandera de Lekeitio muy movida en la que se proclamó vencedor Hondarribia.

En la primera tanda, Zarautz realizó una gran regata que le sirvió para ser cuarta en la clasificación final de la misma. Los guipuzcuanos dominaron la tanda, seguidos de cerca por Ares en el primer largo. Tras la primera ciaboga Ares perdió terreno en favor de Ondarroa, quien luchó hasta el final por la victoria de la tanda que se llevó Zarautz por medio segundo, a pesar de tener una penalización de tres segundos. Ares fue tercera, entrando por delante del farolillo rojo de la Liga Euskolabel, la trainera de Kaiku.

En la segunda tanda, Hondarribia, y Cabo sufrían una penalización de tres segundos. Pese a ello, los de Hondarribia realizaron una fantástica regata que les permitió hacerse con la Bandera. Zierbena fue segunda en la tanda, seguida de Cabo y de la Lekitarra, que finalizó en último lugar la regata en la que ejercía como anfitriona.

En la tanda de honor, ninguna de las traineras fue capaz de mejorar el tiempo realizado por Hondarribia. De esta forma, Bermeo ganó la tanda y fue segunda en la regata, seguido de la Donostiarra, tercera en la regata final. Posteriormente entraron Orio y Santurzi que realizaron una muy mala regata, terminando octavos y penúltimos en la clasificación de la regata, respectivamente.

Después de esta Bandera de Lekeitio, ya se han disputado la mitad de las pruebas de la Liga Euskolabel. El Club de Remo de Ares está situado en la novena posición de la general con 32 puntos, los mismos que Ondarroa. En la penúltima posición, que obliga a jugar el play off de descenso está Zarautz, con 28 puntos, 4 menos que los aresanos. En la última posición que conlleva la pérdida de la categoría se encuentra más descolgada la trainera de Kaiku, con 21 puntos. Bermeo Urdaibai lidera la clasificación general.

Llega ahora un fin de semana de parón en la Liga Euskolabel con motivo de la disputa del Campeonato de España. Quedan 6 regatas por disputar, en Hondarribia, Ondarroa, Zarautz (en doble jornada), en Ares y en Boiro. Los pupilos de Alberto Hermo «Eclise» llegan en una buena posición, fuera del descenso y muy distanciados de la última posición, peleando con Ondarroa y Zarautz por evitar la plaza del playoff de descenso sobre la que tienen 4 puntos de ventaja. Buena primera mitad de competición teniendo en cuenta que las traineras gallegas tuvieron una semana menos de preparación en el mar que sus rivales vascas. Por otra parte, tanto Ares como Cabo de Cruz se evitarán largos viajes el último fin de semana de competición, ya que las dos últimas jornadas de la Liga Euskolabel tendrán lugar en aguas gallegas.

La próxima cita para el Club de Remo de Ares será con la celebración del Campeonato Gallego de Traineras, este próximo miércoles en Meira.

Clasificación general actual | Eusko Label Liga

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …