El concello de Neda habilitará ayudas al tejido asociativo destinadas a actividades y equipación

El gobierno local de Neda llevará al próximo pleno una modificación de crédito para habilitar dos líneas de ayuda dirigidas al tejido asociativo: la primera destinada al financiamiento de actividades y, la segunda, a inversiones -adquisición de equipación-.

Así lo acordaron en una reunión celebrada este lunes entre el alcalde, Ángel Alvariño, y los representantes de las asociaciones vecinales, culturales, deportivas y educativas del municipio, que contó con la asistencia del secretario municipal, Alejandro Antelo.

En la reunión, celebrada en la Casa da Cultura, el ejecutivo municipal planteó reorientar los fondos de las subvenciones que cada año el Ayuntamiento dirige a las asociaciones, ya que están dirigidas para financiar actividades y eventos que impulsan las entidades pero que en la mayoría de los casos este año no pudieron llevarse a cabo por mor de la situación de alarma sanitaria derivada de la COVID-19. Una partida que asciende en su conjunto a unos 23.000 euros (y que se suma a las ayudas económicas en materia de gastos eléctricos y de agua de los locales sociales que el Ayuntamiento tiene cedidos a las asociaciones y que financia).

Así las cosas, y para facilitar el desarrollo de la labor de las entidades, el Ayuntamiento
planteó destinar esas subvenciones -nominativas y de libre concurrencia- tanto a sufragar gastos de actividades como a la adquisición de equipación. Una medida
respaldada por parte de la veintena de asociaciones de Neda.

Lea también

Valdoviño celebra el Día del Libro obsequiando ejemplares

En el marco de la programación diseñada por el departamento municipal de Cultura para conmemorar …