Canoli seguirá como entrenador de porteros de O Parrulo Ferrol

Canoli | O Parrulo Ferrol

En el fútbol sala es importante marcar goles, como también evitarlos y una figura clave son los porteros, los cuales volverán a contar una temporada más con una preparación específica, de la cual estará a cargo de Óscar Barcón “Canoli”.

Canoli es toda una institución de O Parrulo Ferrol y en el fútbol sala, al haber sido portero de la entidad ferrolana en varias etapas, colgando los guantes en el club en 2016. Desde aquella es el entrenador de porteros del primer equipo y de la Escuela de Fútbol Sala, encargándose de todos los detalles para que los porteros estén en las mejores condiciones en cada partido.

– ¿Qué balance haces de esta última temporada?

Respecto a esta última temporada, creo que el equipo estaba haciendo una gran temporada hasta que pasó lo de la pandemia. De hecho, estuvimos muy cerca de meternos en la Copa de España, así que creo que el equipo estuvo muy bien hasta que se suspendió la liga.

– ¿Qué te ha motivado para renovar en O Parrulo Ferrol?

La verdad, lo que me motiva, o lo que más me gusta es que llevamos muchos años siendo una familia, en el que los monitores llevamos muchos años con los niños de la Escuela, ahora es todo más fácil y sencillo. Lo mismo para el primer equipo, un vestuario muy unido y un cuerpo técnico, antes con Diego Ríos y ahora con Héctor Souto, donde todos tiramos en la misma dirección.

Es una cosa muy bonita poder estar trabajando para el equipo de mi ciudad, es un placer para mí.

– ¿Cuáles son tus objetivos personales en esta nueva temporada?

No tengo objetivos personales. Me voy a centrar en el trabajo con los porteros y en ayudar en todo lo que pueda al cuerpo técnico y a los jugadores.

– ¿Qué esperas del equipo en esta nueva temporada?

Espero lo de todos los años. Hay mucha gente que se fue y gente que llega nueva, lo importante es que esta gente nueva se adapte lo más rápido posible a lo que quiere el míster, lo demás seguro que es fácil.

Como dije, es un vestuario muy unido y la gente nueva será muy bien recibida. Seguiremos siendo ese equipo humilde y trabajador, que puede ganar o perder, pero que siempre se vacía en la pista.

– ¿Algún mensaje para la afición en esta nueva temporada?

¿Qué decirle a la afición que no sepan? Para mí son la mejor afición de la Primera División. Cada sábado que jugamos en casa se me ponen los pelos de punta.

Lo que sí espero de corazón es que podamos estar todos juntos en A Malata apoyando a O Parrulo Ferrol, porque los vamos a necesitar y esperemos que esto de la covid-19 pase cuanto antes. Hay que darle las gracias a la afición por todos estos años que han estado ayudando al equipo todos los fines de semana.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …